Muerdo presenta el primer single de su nuevo álbum: La Sangre del Mundo

Fecha:

Muerdo acaba de regresar a su rincón de la huerta murciana desde donde partió hace unos meses dispuesto a grabar en Buenos Aires su quinto álbum de estudio en complicidad con el músico y productor Diego Pérez (Tonolec, Nación Ekeko) y el ingeniero, ganador del Grammy Latino, Matías Cella (Drexler, Kevin Johansen…).

Su nuevo trabajo supone para él un acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas, un viaje de ida y vuelta transitando por ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, en el que Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero en esta ocasión, despojado de todo prejuicio, atreviéndose también con sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas que han quedado reflejadas en «La Sangre del Mundo» su próximo álbum que podremos escuchar a comienzos de 2021.

El single “La Sangre del Mundo”, que dará título al disco, es un canto de resiliencia y resistencia en tiempos llenos de adversidades. Sonoridades que evocan lo ancestral, cantos tribales de quiénes siempre habitaron el mundo conectados con la tierra sobreponiéndose a sucesivas guerras e invasiones. El viacrucis personal de quien continua con su camino frente a las amenazas y peligros, despojándose de la culpa y los temores que arden en el fuego ritual que es la chispa que da inicio a la gran hoguera que será el nuevo álbum de Muerdo.

El videoclip de la canción se ha grabado en Argentina y Ecuador y está realizado por la productora FARDO Cinema. El diseñador Asis Romero ha realizado la portada del single.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...