Mensajero, el tercer adelanto del nuevo álbum de Muerdo, es una canción que podría enmarcarse dentro del género dub reggae, salpicada de sonoridades andinas y ancestrales pero también de rasgos mediterráneos e incluso flamencos que afloran en la melodía principalmente en el estribillo.

El tema posee un brillante equilibrio entre los elementos orgánicos (charangos, percusiones, coros…) y los electrónicos (sintetizadores, programaciones y efectos). Este equilibrio entre lo sintético y lo orgánico, lo folclórico y lo contemporáneo, lo antiguo y lo actual, lo natural y lo urbano, es el ADN de este disco producido por Diego Pérez (Tonolec, Nación Ekeko) y mezclado y masterizado por Matías Cella, que es un viaje de ida y vuelta entre el sur de Europa y el sur de América, en el que han participado multitud de artistas de uno y el otro lado del charco.

Mensajero narra la historia vital de su protagonista, tal vez el propio Muerdo o quizás cualquiera de nosotros, sobreponiéndonos a las adversidades y tratando de entregar lo mejor para poner luz sobre la oscuridad de estos tiempos difíciles y locos.

La canción fue producida por Diego Pérez (Nación Ekeko, Tonolec), mezclada y materizada por Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johanssen) todos profesionales de excelente nivel y con la misma visión global.