MUERDO VUELVE A ARGENTINA Y URUGUAY

Fecha:

MUERDO vuelve a Argentina y Uruguay en el marco de su gira «Fin de la Primera Vida Tour» que lo llevará por importantes Festivales y escenarios que incluyen Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Montevideo.
Muerdo presentará en vivo las canciones de su cuarto disco de estudio, «La mano en el fuego».

FIN DE LA PRIMERA VIDA TOUR
Viernes 04/10
El Club (Mar del Plata)
Anticipadas a través de livepass.com.ar

Sábado 05/10
Festival Capital (La Plata)
Anticipadas a través de livepass.com.ar

Viernes 11/10
Club Paraguay (Córdoba)
Anticipadas a través de alpogo.com

Sábado 12/10
Festival Bandera (Rosario)
Anticipadas a través de tuentrada.com

Jueves 17/10
Sala del Museo (Montevideo)
Anticipadas a través de abitab.com.uy

Sábado 19/10
Niceto Club (CABA)
Anticipadas con descuento a través de ticketek.com.ar
Y en boletería de Niceto Club.

MUERDO, es el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero.
En 2011 publicó su primer trabajo “Flores entre el Acero” un disco-auto editado que alcanzó mayor difusión, además de su alta calidad, gracias al apoyo del reconocido madrileño Luis Eduardo Aute con quien interpreta a dúo la canción “Prefiero Amar”.
MUERDO grabó en 2013 su segunda entrega, un disco made in barna bajo la producción de Amparo Sánchez (Amparanoia) y editado por el sello independiente Kasba Music. En ésta grabación titulada «TOCANDO TIERRA», Paskual unió su voz a la de algunos de sus referentes musicales como Lichis (La Cabra Mecánica) , Pedro Guerra o sus coetáneas Perotá Chingó y empezó a recorrer España y América Latina con un evidente crecimiento haciéndose un hueco a medio camino entre la canción de autor y el sonido mestizo.
Es con su tercer trabajo de estudio, VIENTO SUR, con el que en 2016 se perfila ya como una de las nuevas y mejores voces hispanoamericanas, logrando miles de seguidores en redes sociales, millones de visitas en Youtube y varios Sold Out en sus giras de España, Argentina, Colombia, México y Chile.
En la obra de MUERDO podemos encontrar letras de gran contundencia, profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folcloristas pero también urbanos y modernos.

Actualmente se encuentra presentando su nuevo trabajo “La Mano en el Fuego” el cual vio la luz en mayo de 2018 de la mano de Warner Music. El nuevo álbum ha sido producido por el galardonado con varios premios Grammy Fernando Illán y han participado en la grabación músicos como Tino Di Geraldo y Martín Bruhn. En ésta nueva aventura, Muerdo continua su particular y exquisita mezcla de sonidos mestizos y folcloristas tanto del mediterráneo como de América Latina, aderezado con letras de gran profundidad humana y social, espiritualidad y compromiso.

Después de ofrecer varios conciertos presentación por diferentes ciudades españolas, Muerdo se decidió a extenderse al otro lado del charco, para recorrer con éxito gran parte de América Latina, consiguiendo colgar el cartel de “Localidades Agotadas” en la mayor parte de la gira.

Tras visitar las ciudades más importantes de Chile, Argentina, Colombia y México, el murciano regresaba a casa para continuar presentando las canciones de su último disco “La Mano en el Fuego” por numerosos puntos del estado español como Almería, Cadiz, Palma de Mallorca, Bilbao, Cartagena y Jaén. El cantautor murciano ha podido demostrar su arte tanto en formato full band en festivales como el Arena Sound, Sonrias Baixas y Razón Valley Music Festival, así como en formato acústico, demostrando del buen manejo de adaptación a lo orgánico y cercano, sumando un guiño a sus orígenes de cantautor. Sumado a ésto, fue presentando videos a los que llamó “aGústikos” lanzados a través de sus redes sociales a lo largo de los últimos meses, compartiendo las canciones de sus últimos trabajos con colegas como Carlos Tarque, Rozalén, El Kanka, o La Mari de Chambao.




Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...