MUESTRA DE ARTE de Cesar Ariel Fioravanti

Fecha:

A sus 86 años, el artista plástico César Ariel Fioravanti expone en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, San Martin 797, su nueva muestra «Dinamosaurius», en la que realiza una retrospectiva de sus trabajos más destacados.

La muestra se podrá visitar durante enero y febrero con entrada libre y gratuita.

En palabras del artista «… esta muestra tiene su fundamento en que a través de mi vida he vivido una gran cantidad de etapas que tuvieron su nacimiento, desarrollo y cierre, aunque en algunos casos volvieron a reactualizarse y aggiornarse con diferente caracterización.

Mis obras son evidencias de ciertos momentos que me impactaron, tanto en lo político, lo social, como en lo netamente estético. Estas se convirtieron en testimonios creativos, que hoy revisando los diferentes trabajos de mi producción pasaron a ser fósiles de una época donde me pregunto íntimamente ¿yo hice eso?, algunas veces me arrepiento y otras me asombro de mi mismo de haberlas hecho.

A mis 86 años, en esta muestra con rasgos de retrospectiva, busqué resumir en este conjunto de obras, la representación de todas mis exploraciones testimoniales en el lapso vital de mi existencia…»

En «Dinamosaurius» se podrán ver trabajos de la serie La Revolución de la Alegria y de la serie Negra en las que el artista tuvo la necesidad de dejar testimonio con su obra del desprecio por la vida imperante, de la injusticia social, «el desinterés por los que menos tienen y los funcionarios manejando una economía de pocos para pocos».

BIO DE CESAR ARIEL FIORAVANTI
Nace en la ciudad de Buenos Aires el 2 de marzo de 1933. Profesor Nacional de Dibujo y Superior de Escultura en Talla Directa. Recibe en 1969 el 1er. Premio Swift de Grabado. En 1970 obtiene el 1er. Premio en Grabado en el “Salón Manuel Belgrano”, el Gran Premio Nacional de Grabado y el Primero en Experiencias Visuales del Salón Nacional. En 1972, es premiado por el Fondo Nacional de las Artes en Grabado a la Mejor Producción Bianual. Durante 1960-1976 fue Jefe de Investigaciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Desde 1958 al 1993 se desempeñó como profesor titular en cuatro escuelas de arte. De 1990 al 1993 ejerce como miembro titular de la Junta Nacional de Enseñanza Artística. Desde 1985-1990 coordinó la apertura oficial del Museo de Esculturas “Luis Perlotti”, donde fue su director hasta el 2006. En el 2007 le adjudican la realización del busto presidencial de Héctor J. Cámpora para el Salón de los bustos de la Casa Rosada. Realiza un sinfín de exposiciones en el los lugares más prestigiosos de Buenos Aires como el Museo Sivori, la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, Museo Lucy Mattos, Centro Cultural de la Cooperación, Galería Centoira, M.E.E.B.A, Espacio cultural deSignum, Museo Luis Perlotti, en 2018 La Universidad Nacional de Lanús, donde le dieron en premio a “Trayectoria” que otorga dicha institución cada año, en esta oportunidad el galardón fue junto a distintas personalidades del arte como Susana Rinaldi, Cristina Banegas y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.
Su carrera artística se destaca por su total libertad de realización e investigación, justificando de esta manera su permanente alternancia entre la figuración y la abstracción, que realizó en la escultura, el dibujo, el grabado, neón, objetos lumínicos, relieves y módulos interactivos.

MUESTRA
Dinamosaurius
DE CÉSAR ARIEL FIORAVANTI
CENTRO MUNICIPAL DE ARTE DE AVELLANEDA
SAN MARTIN 797, AVELLANEDA
TE:4205-6238
MARTES A SABADOS 10 a 20 HS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
El reconocido artista plástico, César Ariel Fioravanti,
inauguró su muestra «Dinamosaurius»
en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda.

Popular

relacionadas
Notas

Leonardo Puga «imruso» fue nominado como «Fotógrafo del año» para los premios CC Awards 2022

CC Awards Argentina es un evento sin precedentes que...

OBSCURA LANZA EL PROYECTO “WHO WE ARE», EN EL QUE OTORGA $ 100,000 EN SUBSIDIOS A FOTÓGRAFOS DE NFT

Subsidios por un valor de $ 100,000 fueron otorgadas...

Prórroga del Concurso LAS MUJERES Y MALVINAS

El Teatro Nacional Cervantes extiende hasta el 31 de...

Finalizó el Premio B•Arte: conocé a los ganadores del primer concurso de artes plásticas y NFTs

Entregaron 860 mil pesos en Bitcoin para los cuatro...