QUIEN O QUE ES BAGNER?: Bagner es un colectivo activista disidente del barrio popular de Morón que recupera las manifestaciones de la cultura y el folclore resignificado en clave LGBT+.

“MUJER, ESTA NO ES OTRA HISTORIA CIS.” que es el primer video musical en llegar a la plataforma internacional VEVO (Madonna, Maluma, JBalvin), de un artista del colectivo LGTB+ y que emplea remuneradamente actores del colectivo Trans.

El video rodado en modo cinematografico no solo visibiliza a una persona del colectivo trans en su deseo y corporalidad sino que cuenta en primera persona las dolorosas experiencias producto del discurso de odio y la cultura patriarcal hegemónica.

Con una narración visual mas parecida a una película de Marco Berger que a un típico video musical de la MTV, Bagner nos relata lo que no se sabe si es un sueño, o mas bien una pesadilla, o si el hecho ocurre en realidad.

Lo que si sabemos es que en el video de “Mujer” queda claramente expuesta la problemática a la que están expuestas las personas trans al momento de conocer a un otro e involucrarse afectivamente.

En el video vemos al protagonista que suponemos es la parte trans en esta historia, recibir como anfitrión un invitado a su hogar, es decir su contraparte cis en la historia.

Desde un comienzo se ve a ambos cubiertos con un plástico al mejor estilo placenta, lo que da la idea de ambos estar separados del mundo real y de estar en gestación de algo. Aunque tambien puede hacer referencia al aislamiento de personas y sus burbujas sanitarias ya que el video se rodó durante el periodo de cuarentena.

La musica con su ritmo hypnotizante en el video invitan al baile, al romance y a la intimidad de los protagonistas, lo que lleva a el momento cumbre de esta obra donde se da a conocer el secreto que estaba latente y que resulta en el inminente rechazo que culmina en dolor y angustia.

Esto no es mas que el reflejo de las historias que muchísimas personas trans tuvieron que vivenciar alrededor del mundo, ocultándose y aislándoselos para poder sobrevivir truncando muchos de sus deseos y anhelos como ser el de conocer a una pareja, ser libres y mostrarse con orgullo siendo quienes realmente decidieron ser en su construcción de identidad.

Nos encantaría decir que los hechos y/o personajes incluidos en esta historia son ficticios y que cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia pero estaríamos mintiendo, lo correcto seria decir basado en hechos reales.

Esto es parte de la vida real.

Ser incluidos en VEVO nos es un logro personal, es una conquista colectiva para la comunidad LGTB+ y una apertura para otres.