Es el primer evento sobre educación financiera exclusivo para mujeres

La participación es sin cargo con inscripción previa

El próximo lunes 30 de noviembre a las 18hs, tendrá lugar el evento Mujer financiera & Partners Live con el objetivo de hacer realidad la inclusión financiera femenina. El encuentro es sin cargo y tendrá charlas inspiradoras, paneles con profesionales de la industria financiera y workshops de finanzas. Se esperan más de 1000 participantes online, especialmente mujeres de entre 25 y 55 años.

Organizado por Mujer Financiera, empresa líder en educación e inclusión financiera, el evento tendrá 4 segmentos:
●La importancia de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres.
●Estrategias para buscar inversores y rondas de capital para crecer con tu emprendimiento
●Workshops sobre finanzas personales e Inversiones para hacer crecer tus ahorros.
●Historias de mujeres reales que contarán como la educación financiera les permitió salir adelante a cargo de
Nadia di Rado, Belén Fernández, quienes fueron parte de las primeras clientas de Mujer Financiera.

¨En el mundo existen más de 1000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. Desde Mujer Financiera, estamos ayudando a cerrar la brecha de género en Latinoamérica al proporcionar educación financiera de calidad y acceso a servicios financieros para mujeres en la región. Estamos haciendo realidad la inclusión financiera para las mujeres. Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros¨, expresó Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera.

El evento cuenta con el apoyo de empresas como Banco Galicia junto a Onu Mujeres, Amazon, Invertir Online, Tienda Nube y Coder House.

Más información e inscripción en https://www.eventbrite.com.ar/e/mujer-financiera-partners-live-registration-129014661325

Sobre https://www.mujer-financiera.com/
Es una startup que tiene por objetivo aumentar la inclusión financiera de las mujeres a través de la educación y la tecnología. Su misión es brindar educación de calidad y de acuerdo a las necesidades de cada mujer para ayudarlas a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.

Después de capacitar a más de 20,000 mujeres de diferentes países (Argentina, Chile, México, Uruguay, Perú, España, Panamá, Colombia entre otros) en los últimos 2 años en temas de educación financiera, Mujer Financiera desarrolló un modelo de perfilado de datos que le permite identificar cual es el contenido de educación financiera que tendrá mayor impacto en la economía real de cada mujer. Para escalar ese modelo Mujer Financiera desarrolló Felicity, la primera red social de finanzas para mujeres que integra tecnología, educación, comunidad, herramientas digitales para gestionar las finanzas personales y además brinda acceso a servicios financieros.

En el 2020 se desarrollaron cursos online que permitieron llegar a capacitar a +20.000 mujeres y la comunidad creció un +300% . Hoy, cuenta con más de 60.000 mujeres interesadas en estos temas y que participan activamente en su comunidad. Además, trabaja con empresas de primera línea y bancos para brindar educación financiera a sus clientes o empleados.

Con el Covid se aceleró el proceso de crecimiento de MF, ya que muchas mujeres a las cuáles se les había enseñado por ejemplo el concepto de fondo de emergencia, estaban tan agradecidas que empezaron a viralizar su comunidad y por eso tuvieron un crecimiento tan grande en tan sólo unos meses.

Sobre Sabrina Castelli, fundadora de Mujer Financiera.
Es Contadora y Licenciada en administración graduada con honores en la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de Administración financiera y Comercialización durante 5 años en la Universidad y trabajó por más de 12 años en compañías multinacionales en el área de finanzas y ventas hasta que a sus 31 años se animó a emprender.
Su historia personal, al fallecer su papá siendo chica y quedar su madre viuda sin ni siquiera tener una cuenta bancaria y conocimientos financieros, hizo que Sabrina se interesara aún más por el mundo de las finanzas. Con mucha facilidad para las matemáticas, cuando se recibió del secundario, se anotó para ser contadora y entender todo lo que les había pasado a nivel familiar.
Cuando empezó a investigar sobre estos temas, se dio cuenta que la historia de su familia era tan sólo una historia dentro de millones de historias de otras mujeres alrededor del mundo. Aún en el 2020 existen más de mil millones de mujeres que no tienen acceso a educación y servicios financieros.