Ya está disponible en plataformas digitales el disco «Mujeres Argentinas |50 Años», un homenaje a la obra cumbre que compusieron Ariel Ramírez y Félix Luna e inmortalizó Mercedes Sosa.

«Gringa chaqueña», «Rosarito Vera, maestra», «En casa de mariquita», «Las cartas de Guadalupe», «Manuela la tucumana», «Alfonsina y el mar», «Dorotea la cautiva» y «Juana Azurduy», son las ocho emblemáticas canciones que integran el histórico álbum publicado en el año 1969.

La nueva versión tiene como solista la poderosa voz de María La Bruja Salguero y el virtuoso piano de Facundo Ramírez, responsable además de la dirección musical y de los nuevos arreglos, que por un lado remiten a la memoria de la versión original, y al mismo tiempo, despegan en la búsqueda de nuevos timbres y rupturas rítmicas. Una potente banda de grandes músicos integrada por Rodolfo Ruiz en charango y aerófonos, Leonardo Andersen en guitarra, Lucas Rosen en el bajo, Julieta Lizzoli en el clave y los teclados, y los percusionistas Ulises Lescano y Marco Valerio Sieni completan artísticamente este disco grabado en vivo en el CCK de Buenos Aires.

Además cuenta con dos bonus tracks de lujo: «Antiguo dueño de las flechas» (Indio Toba) y «Oración al sol», dos temas de la obra conceptual «Cantata Sudamericana» de Ariel Ramírez y Félix Luna.