Muñecas nos presenta una historia de terror en su nuevo videoclip del tema «Liga Humana», que cuenta un supuesto asesinato que sucede en un descampado, y del cual, sus protagonistas no podrán liberarse tan fácilmente.

En el video participa como invitado especial Ramiro Hernández, mejor conocido como Barfeye, músico joven de la movida emergente de la ciudad de Rosario. ¿Será el asesino o el degollado?

La trama del video se distancia del contenido de la letra de la canción pero se empapa del sentido del absurdo y el ridículo de la misma. Si bien en el clip se hace una cita casi textual al cine de terror clase B, en Liga Humana, la letra homologa a estas películas con un pernoctar desenfrenado que lleva a la auto-caricaturización del protagonista.

El video fue realizado por el grupo creativo compuesto por Ariel Camuratti en la dirección, Celso Florance como Director de Fotografía y Rocío Giordanengo como Directora de Arte. El mismo equipo que estuvo detrás de la realización del clip de «Diabla», otro de los cortes que lanzó Muñecas a modo de adelanto del álbum «Festival de Sombras». Tanto Ariel como Roció forman parte del equipo creativo estable de la banda y son los responsables, junto con los músicos, de la propuesta estética característica y consolidada de este último trabajo discográfico y audiovisual de Muñecas.

Ficha Técnica:
Dirección: Ariel Camuratti
Dir. De Fotografía: Celso Florance
Dir. De Arte: Rocio Giordanengo
Gaffer: Camila Melone
Eléctrico: Franco Bustamante
Participación Especial: Ramiro Hernandez (Barfeye)

Muñecas (antes Muñecas Rusas) es una banda compuesta en 2012 en Rosario, Argentina. Su versatilidad melódica deja entrever en un grupo que graba un amplio espectro musical: desde una fuerte influencia del indie rock e indie pop anglosajón, hasta marcas de la psicodelia propia del rock de los años 60 y 70, Muñecas se identifica con estos estilos, amoldados a una urbe con identidad propia como lo es la ciudad de Rosario.
En sus 5 años de vida, Muñecas se ha presentado en distintos escenarios a nivel local y nacional. Actualmente se encuentra presentando su material más reciente: » Festival de Sombras «, disponible en todas las plataformas digitales.

INTEGRANTES
Fabricio Zero | guitarra y voz
Manuel Camarasa | bajo y coros
Marcos Ribak | guitarra
Daniel Menegozzi | batería y percusión.