La empresa navarra Suakai lleva un espectáculo de máxima calidad a los municipios más pequeños de cada comunidad autónoma.

Música en cada rincón es un proyecto creado en 2020 por la empresa musical navarra Suakai, cuyo objetivo es llevar la cultura musical y audiovisual a los lugares más recónditos y escondidos del Estado. Concretamente, el proyecto pretende acercar la música a aquellas poblaciones que, desafortunadamente, tienen dificultad para acceder a ella con normalidad. Para ello, el grupo adapta distintas producciones musicales y escénicas de gran calidad a cada espacio en el que se lleva a cabo el proyecto.

Para la segunda edición de este proyecto, que tendrá lugar el próximo mes de agosto, Suakai realizará una gira de 15 conciertos por los municipios más pequeños de cada comunidad autónoma del país, exceptuando las islas. El espectáculo escogido para tal fin es Luces, Música, ¡Acción!, basado en la música de bandas sonoras originales.

Otra de las características principales de Música en cada rincón es la creación de un concurso a nivel nacional, dirigido a los estudiantes de los diferentes Conservatorios Superiores del país, con el objetivo de fomentar la participación del alumnado en las diferentes actividades que conforman el proyecto.

Concretamente, el concurso se dirige a los estudiantes de la especialidad de violín o violonchelo, y los ganadores de cada edición reciben un premio de 400 euros en metálico y la oportunidad de participar junto con los músicos de Suakai en uno de los espectáculos de su gira.

Equipo artístico y técnico del proyecto
La edición 2021 de Música en cada rincón cuenta con algunos de los mejores músicos del país. Algunos de los nombres que participarán en las distintas representaciones del proyecto son Juan Ignacio Emme, violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Yorrick Troman, violín solista y concertino de la Orquesta Sinfónica de Navarra; Iván Carmona, violonchelista y Premio a la Promoción del Talento Artístico 2020; Liesbeth Baelus, virtuosa del violín especialista en música de cámara; Igor Arostegi, percusión solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; o Claudia Osés, violinista y fundadora de Suakai.
Como ocurre a nivel artístico, técnicamente se cuenta con los mejores profesionales del sector. Destacan Mikel F. Krutzaga, ingeniero de sonido de fama internacional especializado en la mezcla en Dolby Atmos; Carlos Solano, ingeniero de iluminación referente del sector; y la productora audiovisual Rodamos Films, habituales colaboradores de Suakai.

Suakai, ofreciendo música de calidad desde 2016
Suakai nace en 2016 con el objetivo de innovar el mundo de las artes y la música, especializándose en la producción de espectáculos musicales y escénicos, así como en producciones audiovisuales de distintos estilos. La calidad y originalidad han sido siempre dos de las premisas de Suakai, algo que se refleja en la plantilla de músicos, formada por los mejores instrumentistas del panorama nacional e internacional, que se combinan en distintas formaciones según las necesidades de cada producción.

Itinerario 2021:
7 de agosto – Navarra – Orbaizeta
8 de agosto – La Rioja – Villarroya
9 de agosto – Castilla y León (Soria) – Estepa de San Juan
10 de agosto – Comunidad de Madrid – La Hiruela
11 de agosto – Castilla La Mancha (Guadalajara) – Albendiego
12 de agosto – Aragón (Teruel) – Aguatón
13 de agosto – Cataluña (Tarragona) – La Febró
15 de agosto – Comunidad Valenciana (Castellón) – Herbers
16 de agosto – Murcia – Aledo
17 de agosto – Andalucía (Almería) – Almócita
19 de agosto – Extremadura (Cáceres) – Benquerencia
21 de agosto – Galicia (Ourense) – A Teixeira
22 de agosto – Asturias – Pesoz
24 de agosto – Cantabria – Pesaguero
25 de agosto – País Vasco (Álava) – Jauregui (Iruraiz-Gauna)
27 de agosto – Navarra – Ciganda (Atez)