Luego de la amplia repercusión de sus presentaciones en Chile, Paraguay y Argentina (con funciones agotadas en Santiago, Asunción, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Santa Fe, Paraná, Resistencia, Bahía Blanca, Mendoza, Tucumán, San Juan, Corrientes, Neuquén, y otras ciudades), Música Para Volar regresa a los escenarios, y esta vez será el 9 de abril en el Gran Rex.

Las entradas estarán disponibles desde el MIERCOLES 10 de FEBRERO A TRAVES DE TICKETEK.

UN SHOW IMPERDIBLE
Los músicos, las luces y las proyecciones audiovisuales que acompañan este show hacen al espectador vivir una experiencia única.

Este 2021 el grupo Música para Volar (@mpvolar) presentará en el Teatro Gran Rex su espectáculo «Música Para volar Sinfónico: canciones de Gustavo Cerati y Charly Garcia», con banda y orquesta abordando canciones de Gustavo Cerati y Charly García.

Las canciones que serán parte del recorrido fueron seleccionadas especialmente para este momento, marcado por el retorno de los recitales presenciales luego del parate obligado por la pandemia.

Música para Volar (@mpvolar) está formada por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos.
Desde el grupo indicaron que este concierto «será el reencuentro tan esperado, con la música que nos acompañó durante todos estos meses a través de dispositivos volviendo a sonar en el aire, en versiones sinfónicas que fuimos creando en nuestros ocho años de búsqueda».

VIAJES MUSICALES Y VISUALES
La sonoridad de los espectáculos sinfónicos de Música para Volar (#mpvsinfonico) propone un paseo emotivo por las canciones, con un gran respeto por las obras abordadas. Para concretar cada proyecto, el compositor Bruno Moreno (pianista de Música para Volar) se encarga de escribir arreglos originales que son interpretados por las decenas de orquestas que el grupo fue conformando en cada ciudad donde se presenta. Más de 500 músicos ya participaron de la experiencia, aportando su sensibilidad y haciendo única cada presentación.

Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

El equipo de Música para Volar incluye a los sonidistas Ernesto Aldaz y Francisco Matteucci, el iluminador Fernando Burgo y el realizador audiovisual Hernán Roperto. Junto a los músicos, se desarrolla cada espectáculo desde una concepción integral, sumando un diseño de luces y proyecciones audiovisuales que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el espectador.

Música para Volar (@mpvolar) se formó en 2012, y desde hace más de cinco años se encuentra en gira por toda Argentina y el exterior con sus espectáculos, que incluyen repertorios sinfónicos basados en la obra de Gustavo Cerati y Charly García; «Música para Volar + Kubrick»; «Paseo eléctrico», «Hello! Charly Unplugged» y «Canción animal».