El Primer Club de Jazz virtual de América Latina transmitirá por streaming este concierto exclusivo desde Jazz Voyeur,
y estará disponible en JazzOnline.Club durante 30 días.

Viernes 9 de Abril, 21 hs
ALEJANDRO SANTOS ENSAMBLE

El flautista, multi instrumentista y compositor Alejandro Santos presenta obras de sus discos solistas enfocadas en el tango jazz.

Su música está basada en una visión Panamericana con la fusión del jazz y la música contemporánea.

INTEGRANTES:
Alejandro Santos: composición, flautas, saxo, piano y voz, Alejandro Demogli: Guitarra, Roberto Pablo Seitz: contrabajo eléctrico y Juan Merlo: batería y percusión

ACERCA DE ALEJANDRO SANTOS
Multi-instrumentista,compositor, arreglador y docente, en su formación se mezclan las clases privadas –estudió, entre otros, composición con Manolo Juárez–, las zapadas en el under y el estudio en academias prestigiosas (se graduó ni más ni menos que en la Berklee College of Music de Boston).
Entre sus referentes musicales están Astor Piazzolla, Hermeto Pascoal y Jethro Tull, Manolo Juárez y Chick Corea.
La especialidad de Santos es la flauta traversa y su toque versátil, moderno y con aires de sutil improvisación, lo convirtió en uno de los intérpretes más notables en su estilo, en un mundillo donde se encuentran Bernardo Baraj, el Mono Izaurralde, Juan Pablo Di Leone y Pablo Raninqueo.
En su carrera grabó cuatro discos -Candombe del Parque Chacabuco, 5 Carnavales 4, Reflejos Nocturnos y Visión Panamericana– y acompañó a decenas de músicos, yendo del tango al folclore, del rock al jazz.
Alejandro Santos realizó conciertos, giras y grabaciones con Al Di Meola, Gary Burton, Dino Saluzzi, Osvaldo Fatoruso, Chango Farias Gomez y Eduardo Lagos, entre muchos otros. En 2017 fue nominado a los Premios Gardel como mejor artista de tango revelación.
Con más de cincuenta años de trayectoria, sigue en un ritmo incesante: no para de tocar, de crear nuevas composiciones. Además, es docente de armonía, improvisación, arreglos y orquestacion en las escuelas Tamaba, Polo Bandoneón y Diplomatura Jazz de Tucuman.

ACERCA DE JAZZONLINE.CLUB
JazzOnline.Club es un lugar seguro para los amantes del Jazz, una experiencia de calidad focalizada en perfeccionar la comunicación entre los artistas y el público con el fin último de emocionar. Jazz Online es un club de jazz virtual con los mejores shows en vivo producidos desde Buenos Aires y Río de Janeiro, Una plataforma de jazz bajo demanda que pone a disposición del público una serie de shows realizados en vivo, sin público presente en la sala, registrados en alta calidad de sonido e imagen y transmitidos en Full-HD y sonido Hi-Fi Stereo, por internet.
La propuesta tiene como objetivo reflejar el panorama regional en este período de distanciamiento social recomendado, creando nuevos puentes para expresar nuestra música para un público exigente. Tocar en grupo, con buenas condiciones técnicas, y transmitir nuestro arte de diálogos y emociones, a las que el Jazz nos habilita.
El proyecto Jazz Online se monta entre artistas, técnicos, productores y amigos, que aportan su experiencia profesional y generan los recursos de manera colaborativa, para producir contenidos de calidad. Desde su creación en 2020, más de 80 artistas se han presentado en la plataforma.