El Primer Club de Jazz Latinoamericano transmitirá GRATIS por streaming dos conciertos producidos en Brasil, grabados en el Teatro Solar de Botafogo de Río de Janeiro y estarán disponibles en JazzOnline.Club durante 30 días.

Buscando la integración latinoamericana y bajo el lema «La música también es una forma de abrazo», el club presentará estos shows co-producidos en Brasil por Frankfurt Produções, y dirigidos por Francis Ivanovich. Ambos espectáculos forman parte de los proyectos contemplados por la convocatoria “Retomada Cultural”, del Gobierno del Estado de Río de Janeiro, a través de la Ley Aldir Blanc.

Más información sobre el proyecto
Instagram Jazz Online Brasil

Viernes 19 de Marzo
DÚO PERANZETTA SENISE

El dúo presentará un repertorio que pasa por clásicos de MPB y composiciones de Senise, con arreglos de Peranzzetta. Ambos celebran 30 años de colaboración, con 12 CDs juntos en su currículum y giras en los festivales más importantes de Brasil, Estados Unidos y Europa, como el Vienna Jazz Festival, el Summer Festival, en el San Francisco Jazz Center y el Festival de Jazz de Buenos Aires.
GILSON PERANZETTA (piano) y MAURO SENISE (saxo alto, soprano, flauta y flautín)

ACERCA DE LOS MÚSICOS
El pianista, compositor y arreglador Gilson Peranzzetta y el saxofonista y flautista Mauro Senise son importantes referentes de la música instrumental brasileña. Juntos emprendieron esta sociedad musical que se convirtió en uno de los mejores dúos de la música brasileña actual.
Durante sus presentaciones Peranzzetta y Senise demuestran el profundo conocimiento mutuo, y confirman en cada nota el placer de tocar juntos.
Peranzzetta tiene composiciones interpretadas por artistas como George Benson, Sarah Vaughn, Diana Krall y Barbra Streisand, además de ser considerado por Quincy Jones uno de los mejores arregladores del mundo. Es un estilista de la música, su actuación como pianista y arreglador tiene personalidad, creatividad, delicadeza y refinamiento, sin jamás perder la identidad brasileña.
Senise tiene una sólida carrera en la música instrumental, teniendo como maestros a la flautista Odette Ernest Dias y al saxofonista Paulo Moura. Tocó y grabó con Hermeto Pascoal, Egberto Gismonti, Wagner Tiso y Luiz Eça, entre otros grandes nombres de la música instrumental brasileña. Fue nominado dos veces para el Latin Grammy en la categoría de “Mejor Album Instrumental”.
Gilson Peranzzetta y Mauro Senise suenan como una orquesta, y electrizan a las audiencias con vuelos creativos, llenos de energía.

Viernes 26 de Marzo
AFRO COLTRANE

El quinteto interpreta ritmos de la Santería Cubana, Rumba Guaguancó (que es un estilo afrocubano), Latin-Jazz, Samba y Bossa Nova.
También fusiona composiciones del saxofonista John Coltrane con bases afrocubanas y afrobrasileñas.
INTEGRANTES:
NIVALDO ORNELLAS (saxo), ANTONIO GUERRA (piano), SERGIO BARROZO (bajo), DIDAC TIAGO (percusión) y ROBERTO RUTIGLIANO (batería)

ACERCA DE LOS MÚSICOS
El quinteto está encabezado por Nivaldo Ornellas (saxofonista que ha grabado con Milton Nascimento, Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Toninho Horta, entre otros) y se completa con Antonio Guerra (pianista premiado por el festival Mimo), Sergio Barrozo (bajista que ha tocado con artistas como Elis Regina, Wilson Simonal y Elizeth Cardoso), Didac Tiago (percusionista y director de Rio Maracatu) y el argentino Roberto Rutigliano (baterista y productor del grupo), quien ya había actuado en JazzOnline.Club con su cuarteto

ACERCA DE JAZZONLINE.CLUB
JazzOnline.Club es un lugar seguro para los amantes del Jazz, una experiencia de calidad focalizada en perfeccionar la comunicación entre los artistas y el público con el fin último de emocionar. Jazz Online es un club de jazz virtual con los mejores shows en vivo producidos desde Buenos Aires y Río de Janeiro, Una plataforma de jazz bajo demanda que pone a disposición del público una serie de shows realizados en vivo, sin público presente en la sala, registrados en alta calidad de sonido e imagen y transmitidos en Full-HD y sonido Hi-Fi Stereo, por internet.
La propuesta tiene como objetivo reflejar el panorama regional en este período de distanciamiento social recomendado, creando nuevos puentes para expresar nuestra música para un público exigente. Tocar en grupo, con buenas condiciones técnicas, y transmitir nuestro arte de diálogos y emociones, a las que el Jazz nos habilita.
El proyecto Jazz Online se monta entre artistas, técnicos, productores y amigos, que aportan su experiencia profesional y generan los recursos de manera colaborativa, para producir contenidos de calidad.
Más de 80 artistas se han presentado en la plataforma desde el inicio de la pandemia, y ahora es el momento de presentar un poco de esta experiencia al público brasileño.