Música, series, pelis y más: así son los fandoms en Twitter

Fecha:

Cuando las comunidades alcanzan un nuevo nivel, se convierten en fandoms y Twitter lo sabe. ¡Conócelos en la plataforma!

Una vez que entras a Twitter, puedes conectar con personas de todo el mundo. A través de la plataforma, los artistas muestran sus fotos de vacaciones, pero también los actores de series de TV se muestran backstage, mientras que sus fanáticos encuentran diferentes formas de mostrarles su cariño todo en 280 caracteres. Las personas lo saben y su pasión los ha hecho crear fandoms, legiones de seguidores que apoyan y siguen temas en Twitter. Pero, ¿cómo son en Argentina y por qué son una audiencia tan relevante?

Twitter echó un vistazo a los fandoms en Argentina, Chile, Colombia y México y encontró detalles impresionantes; por ejemplo, entre enero y septiembre de 2019, se han generado casi 119M de Tweets relacionados con los #fandoms, conversaciones que abarcan desde el anime de moda, pasando por cómics, lanzamientos musicales, premiaciones y más. Esto es de lo que más hablan los fandoms de Twitter en Argentina:

Los temas más Twitteados por los fandoms en Argentina

  1. K-Pop
  2. Música
  3. TV y Creadores de contenido
  4. Anime y Fantasía
  5. Cómics
  6. Esports

Con los temas muy claros, los Twitteros realizan actividades específicas en la plataforma. Las cuatro más importantes son: felicitar a sus artistas favoritos por sus logros; hablar de sus parejas ideales – o shipping, como les gusta llamarlo –; publicar y compartir sus lanzamientos, así como compartir las emociones que despiertan en ellos.

Conectar con los fandoms y sus emociones en Twitter
Como podrás ver, esta conversación está muy ligada a los sentimientos que la música, idols, series anime y jugadores de esports generan en las personas; en Twitter Argentina, 35% de estas menciones en general son positivas y 52% neutrales, por lo que nos habla de emociones donde las marcas y publishers pueden conectar de manera más sencilla que en otras plataformas.

Así, hablar de los fandoms en Twitter no se reduce a temas, sino a emociones y momentos especiales; hablar de K-Pop en Twitter es hacerlo con el cumpleaños de RM y el aniversario de Super Junior, o de esports con el Campeonato Mundial de League of Legends y el apoyo a Yellowstar y Faker. Te compartimos cuáles son las cuentas y Hashtags más usados de los fandoms en Twitter Argentina:

Las cuentas más Twitteadas por los fandoms en Argentina

  1. @BTS_twt
  2. @weareoneEXO
  3. @CNCOmusic
  4. @GOT7Official
  5. @ShawnMendes

Los Hashtags más Twitteados por los fandoms en Argentina

  1. #BTS
  2. #BBMAsTopSocial
  3. #JIMIN
  4. #KCA
  5. #GameOfThrones

En el caso de las premiaciones, los fandoms conectan de maneras creativas e interesantes a través de Twitter. Ya sean votaciones exclusivas de sus creadores de contenido favoritos o solo que se ha revelado la lista de performers, los fandoms suelen ser participativos y receptivos. Para los anunciantes, este no es más que el preciado oro para compartir y conectar con los jóvenes en Twitter, cuyo poder es capaz de mover la cultura del mundo.

Una y otra vez, Twitter es la plataforma para conocer qué está pasando en el mundo y en tiempo real. Únete a la conversación global donde las personas comparten sus pasiones por los esports, la música, las premiaciones y más en 280 caracteres.

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...