“Rodrigo a 2000” es un potente funk rock que reflexiona acerca de lo vital que es el sentido de pertenencia, ese ancla que permite construirse a uno mismo tomando referencias de la comunidad que habita.

La canción es el primer adelanto del próximo disco de MUSTAFUNK. Fue producido íntegramente por la banda y grabado en Babex Records por Agustín Marinelli, quien también lo mezcló y masterizó.

El videoclip que acompaña el tema se filmó en febrero de 2020, poco antes que se decretara la cuarentena, y fue dirigido por Joaquin Vilaró y Mariano Rodriguez Lastra.

SOBRE MUSTAFUNK
MUSTAFUNK construye un universo musical que fluye entre el funk, el rock y el jazz con soltura y desparpajo. La ironía, el humor y una sensibilidad muy particular presentes en sus letras, terminan de redondear ese universo tan distintivo.

El grupo se conforma en el año 2009 y en 2013 presenta su primer álbum de estudio titulado “SALPICA”. La presentación oficial a sala llena tuvo lugar en Auditorio Oeste, con un show muy particular en formato 360º.

En mayo de 2016 lanzan su segundo disco llamado “LABORO CHAMANIK”, que contó con la participación de importantes artistas de la talla de LITO VITALE, GUILLERMO ARROM y PABLO RODRÍGUEZ. El mismo fue presentado en NICETO CLUB con entradas agotadas, repitiendo a fin de año nuevamente a sala llena. Con la gira de presentación recorrieron importantes salas del Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Luis y formaron parte del line up del festival CIUDAD EMERGENTE, realizado en la USINA DEL ARTE.

La banda comienza el 2017 en el festival ROCK EN BARADERO compartiendo grilla con importantes artistas de la escena nacional tales como Kapanga, Attaque 77, Carajo y Eruca Sativa y meses mas tarde se presentan en la FIESTA CLANDESTINA realizada GROOVE PALERMO junto a Militantes del Climax con localidades agotadas.
“LADOS G”, el tercer disco (editado en formato digital) es presentado en mayo de 2017, incluyendo canciones que quedaron afuera de sus anteriores álbumes de estudio y despiden el año con un show en el TEATRO FLORES a sala llena.

En 2018 y con un aumento notable de convocatoria vuelven a presentarse en GROOVE PALERMO en el marco de la FIESTA CLANDESTINA, nuevamente agotando localidades, tocando junto a Lo Pibitos y Marilina Bertoldi respectivamente y también se presentan en el TEATRO FLORES junto a Dancing Mood, siendo también sold out.

En agosto de 2018 MUSTAFUNK lanza su cuarta placa “CULO”, en una presentación en el TEATRO SALA ÓPERA con localidades agotadas. Realizan una gira por el interior del país con un cierre en el TEATRO FLORES a sala llena, incorporando una gran apuesta escénica que fue grabada y filmada. En diciembre se presentan en el FESTIVAL BUENA VIBRA en CIUDAD CULTURAL KONEX.

A comienzos de 2019 vuelven a la FIESTA CLANDESTINA en GROOVE PALERMO junto a DANTE SPINETTA y emprenden una gira por Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y La Plata, cerrando el año en NICETO CLUB.

En 2020 y en plena pandemia el grupo edita 3 EP: el primero incluye dos canciones situadas en la cuarentena; el segundo de ellos está compuesto por re versiones de temas propios junto a músicos invitados como Dani Suarez, German Sbarbatti, Javier Zuker y Muphasa. El último EP es un homenaje al rock nacional conformado por 3 canciones de Spinetta, Los Redondos y Catupecu Machu respectivamente.