Lady Goldenesque es un dúo mexicano de música electrónicamente producida que surge en Boston en 2018. Tras su regreso a la Ciudad de México a finales de 2019, Mike Szekely y Diego Valencia se empeñaron en crear un proyecto que reimaginara la música electrónica mexicana, no sólo a nivel musical sino a nivel conceptual también.

Lady Goldenesque no sólo buscaba crear beats y letras memorables, buscaba también enaltecer su show con baile y maquillaje. Y así fue, tomando inspiración de grandes de la música electrónica como Daft Punk, Disclosure, Peggy Gou, Nicolas Jaar y Channel Tres, Mike y Diego encontraron su ritmo para lograr la constante creación de música. Ahora se enfocan en crear su primer álbum de larga duración; un espacio de libre exploración de la música electrónica y del rol del hombre que busca disolver el hetero-patriarcado.

Este sencillo, nos guía hacia la deconstrucción preguntándonos entonces: Qué tipo de masculinidad quiero vivir o estoy viviendo. ¿Es una masculinidad hegemónica y machista? ¿O es una masculinidad basada en la empatía, el amor y la introspección? “Hombres Mal” es la epifanía a través de los ojos de Mike y Diego; es el inicio de una historia en camino a la deconstrucción y acción.

Diego Valencia y Miguel Szekely, el dúo capitalino mejor conocido como Lady Goldenesque, se prepara para lanzar “Hombres Mal”, la primera de muchas piezas que se esperan de la banda este 2021. Más allá de ser un beat electrónico, energético y bailable, repleto de melodías memorables y diseño sonoro cautivante, “Hombres Mal” busca ser un parteaguas conceptual y filosófico en la historia de la banda. “Hombres Mal” se cuestiona los comportamientos supuestamente masculinos y normas sociales impuestas por el patriarcado.