‘Niebla y Ciudad’ es una canción que formará parte del segundo ep de NeoTango de Nahuel Santos, y cuenta con la colaboración en voz de la cantante Lili Gardés

A diferencia de ‘Discovering Buenos Aires’, -su primer ep editado en abril de 2021-, esta vez el compositor y multiinstrumentista Nahuel Santos, le puso voz a esta canción inspirada en una ciudad decadente y despojada de todo aquel esplendor que supo tener, y que trae nostalgias de un amor golpeado por el tiempo.

‘Niebla y Ciudad’ nació de una melodía en bandoneón, interpretado por la bandoneonista chilena Cindy Harcha, fue acompañada de un beat electrónico que la llena de energía, y se completó con la voz de Lilí Gardés, reconocida cantante del nuevo tango electrónico argentino.

La canción fue compuesta, producida y grabada enteramente en 2021 con ideas y sonidos que mezclan aires de tango, electrónica y por momentos beats que coquetean con el trap y el hip hop.

El dúo de Nahuel Santos y Lili Gardés ya había trabajado en conjunto previamente: en 2018 se estrenaron dos canciones compuestas en colaboración mutua, que forman parte del álbum ‘Acostumbrarse no es bueno’, de la cantante. Son los temas No pidas perdón y Desde el balcón, disponibles para escuchar en Spotify.

FICHA TÉCNICA ‘NIEBLA Y CIUDAD’
NAHUEL SANTOS (música y letra, guitarras, bajo, voz, coros, teclados y beat programing)
LILÍ GARDÉS (voz y coros)
CINDY HARCHA (bandoneón)
Grabado y mezclado por Nahuel Santos en NS87 Studio en Buenos Aires entre mayo y julio de 2021, y masterizado por Daniel Susperreguy.

SOBRE NAHUEL SANTOS
Nahuel Santos es un músico argentino nacido en 1987 en zona norte del Gran Buenos Aires.
Es guitarrista, compositor y productor, docente de música e instrumento, y multi-instrumentista: ejecuta guitarra, bajo, charango, percusión, piano y clarinete.
Formó parte de la banda de pop rock Machaca durante 6 años, grabó como sesionista con artistas de tango como Lili Gardes, pop latino con Lola Massey y participó en bandas tributo a The Beatles en distintos encuentros.
Actualmente se encuentra encarando su proyecto solista y como músico, productor y compositor en Copla Colores (Música para la infancia)

Algunos trabajos realizados como Productor y Compositor
En 2019 debutó como productor musical y compositor con las canciones I really don’t care, Journey, Verme en tus ojos, y No mires atrás, todas disponibles para escuchar en plataformas digitales.
Su último lanzamiento es ‘Discovering Buenos Aires’, un ep de temas propios de música ciudadana y tango electrónico. La canción que da nombre al ep fue incluida en la playlist oficial de Spotify ‘Neo tango’, donde comparte espacio con obras de grandes referentes del género como Bajofondo (Gustavo Santaolalla), Narcotango (Carlos Libedinsky) y artistas internacionales como Richard Bona o Al Dimeola.

Sumado a este prolífico presente, Nahuel acaba de terminar de producir y grabar el single debut del actor y cantante Diego Cassere, reconocido en el ámbito de la comedia musical por formar parte del elenco de la obra ‘Drácula’ dirigida por la dupla Cibrián-Mahler, y como coequiper de la actriz Laura Novoa en la edición 2020 de ‘Cantando por un sueño’.

SOBRE LILI GARDES
Lilí Gardés es cantautora de electrotango y está terminando de grabar su tercer disco de estudio con temas propios, donde fusiona tango, trap, pop, ritmos latinos y bases electrónicas. Sus letras originales recobran la profundidad poética del tango en una lírica actual, reflejando las relaciones humanas y los conflictos de la sociedad del siglo XXI.