‘Viuti’ combina toda la potencia del pop con la sensibilidad indie y el drama emocional para el disfrute de los oídos más exigentes.

Después de presentar los singles ‘Toichi’, ‘Solo Quiero Verte’ y una versión de ‘Irresponsables’ de Babasónicos, Nan revela ‘Viuti’, su primer disco como solista, con 7 canciones imperdibles para dejarse llevar por el universo sonoro de este nuevo artista dispuesto a sorprender.

La experimentación musical, el corazón abierto y la determinación del artista da como resultado un álbum muy íntimo y con la sinceridad a flor de piel, producto de volcar sus emociones más profundas en canciones bailables, oscuras y extrovertidas en partes iguales.

La experiencia de escuchar ‘Viuti’ nos encontrará saltando de una canción frenética y diseñada para bailar, a momentos de pura escucha e instrospección, ideales para hacer catarsis después de un duelo amoroso.

»Después de más de la mitad de mi vida trabajando con gente, y después de tantos años aprendiendo y trabajando como productor, sentí que ya era hora de hacer algo en lo que tuviera en mis manos las decisiones del contenido. No sólo de la música sino de las letras, la forma de cantarlas y toda la estética alrededor de eso.», cuenta Nan sobre su primer disco dolista.

Compuesto, grabado, mezclado y producido por Nan, ‘Viuti’ demuestra todo el potencial desplegado de un artista multifacético, que utiliza sus conocimientos al servicio de la canción y nos regala 7 pinturas sobre sus emociones y vivencias.

01- ‘Solo Quiero Verte’
Pop indie mezclado con un ritmo de reggaeton suave, además juegos de voces con efectos, generando un clima agradable para pasear a la tarde. Trata sobre extrañar a alguien desde un lado melancólico pero alegre, como la Saudade brasilera.

02- ‘Triste y Enamorado’ (feat. elmalamia)
Partiendo de una idea directa y cruda, este track deriva en una mezcla de electrónica hiphopera con pop supernacional, como para escucharla entre un tema de Miranda y uno de Kanye West.

03- ‘Miau’
Voces procesadas como riffs poperos y un beat diseñado para bailar convergen en esta historia que juega entre el stalkeo y el amor por la compañía felina.

04- ‘Toichi’
Un bajo agresivo, un beat EDM y la dualidad entre sonidos oscuros y una voz cristalina y cercana nos envuelven en esta canción progresiva, potente y adictiva sobre contactar con la angustia y transformarla en bailes frenéticos.

05- »Ya sé» (feat. Mechi Moreno / Mermelada de Morcilla)
Una letra full drama, palmas norteñas y voces invitadas hacen de este bolero pop contemporáneo uno de los actos más emotivos del disco, apelando a la falta del otrx.

06- ‘Te quiero, dijiste’
Una reversión del bolero de María Grever con sonido flotante, voces sintetizadas y la emoción a flor de piel. Un acto breve para respirar y seguir adelante.

07- ‘Irresponsables’
La frutilla del poste. Una versión propia de este clásico de Babasónicos, que cambia guitarras por arreglos de voces, sintetizadores y bases programadas. Una reinterpretación valiente que abre posibilidades impensadas para nuestros oídos.

MÁS INFO SOBRE NAN QUE
Con 27 años, Fernán Mareque inaugura un nuevo paso en su carrera musical, esta vez como solista bajo el nombre Nan Que, en donde se anima a desafiar sus límites y encuentra en el pop el entorno perfecto para desplegar sus juegos sonoros.

Músico desde los 9 años de edad, Fernán fue hallando su camino entre composiciones propias y ajenas, además de diversos intrumentos como guitarra, oboe y batería, hasta desarrollarse profesionalmente como productor.

A lo largo de su trayectoria formó parte de proyectos como Los Pibes del Espacio, Iovo -junto a Flor Iribarne- y Astrosuka, entre otros.

Actualmente integra Proyecto Gómez Casa en rol de productor y tecladista, y se encuentra presentando ‘Viuti’, su álbum debut como solista, en donde explora los sonidos del pop desde una producción impecable, bailable, oscura y sensible por igual.

Sus 7 canciones de este trabajo gozan de sonido en alta definición, arreglos ingeniosos y una estética sonora -y visual- que mezcla la inocencia y el juego con la oscuridad y el riesgo.

La presentación oficial del disco será el viernes 26 de noviembre en la Tangente (Honduras 5317) y las entradas se pondrán a la venta próximamente.