Nancy Zamher pone a vibrar y a bailar al Foro Hilvana con su disco Raíces

Fecha:

La cantautora mexicana, Nancy Zamher, presentó, a full band, su nuevo disco Raíces en el Foro Cultural Hilvana, recinto que desde hace varios años ha apoyado proyectos musicales independientes de nuestro país.

Con ritmos de Latinoamérica y algunos otros como el rock y el funk, Zahmer puso a vibrar y a bailar a la mayoría de los asistentes a este concierto la tarde del domingo 28 de noviembre, un día fresco para poder gozar de la música y de los diversos sonidos que forman parte de la inspiración de la nueva producción discográfica de la cantora nacida en la Ciudad de México.

En punto de las 18:30 hrs subió al escenario Nancy Zamher acompañada de grandes músicos como respetable y talentoso, José Garcia Montemayor, en la guitarra y en la dirección musical. La noche comenzó a tornarse con un sabor lleno de color y son, arrancando con las primeras canciones de la noche con Flor Violeta, Rio del tiempo, La Guardiana y Chocolate, misma que motivó el baile del público quien ocupó la pista para sacarle brillo al ritmo de cumbia.

Después de este segmento, Zamher adelantó canciones que serán parte de su segundo disco: Es Imposible, Que pase el otoño y Mientras tú no estabas, un set rockero y poderoso que ella incorporó, mientras que las voces de las coristas lucían al ritmo de rockabilly, la guitarra eléctrica y la gran voz de Nancy sucumbió en todo el foro donde se notaba la influencia del rock en su música, pero apegada siempre a los ritmos de América Latina.

Un momento emotivo fué cuando invitó al centro de la pista a Marcelina, amiga y fundadora de la fundación para trabajadoras domésticas, para dedicarle la canción del mismo nombre y de quién se inspiró para crear esta melodía al ritmo de polka.

Para cerrar la noche, cantó los sencillos que fue dando a conocer previo al lanzamiento oficial de Raíces: Gabriela, Sangre de Cacao y Amaranto, himnos de su disco que le cantan a la cultura mexicana con un mestizaje de sonoridades y música popular mexicana, para cerrar la noche con baile y agradecimientos por todo el labor de los cómplices que formaron parte de este lanzamiento tan especial del disco Raíces para cerrar el año.

Previo a la presentación de Nancy Zamher, la compositora mexicana, Geo Equihua, fue la encargada de abrir la noche con sus canciones, mismas que crearon una atmósfera en todo el lugar gracias a su voz tan expresiva y profunda.

Más información de Nancy Zamher y su álbum “Raíces”:
Nancy Zamher se ha presentado en foros como el Festival Cantares, el Festival Internacional Ollin Kan, el Festival Internacional de Cantautoras y el Canal Once. Su música ha obtenido premios y reconocimientos, ganando el primer lugar en los concursos Viva la Canción de Autor de la Ciudad de México (2019), y Cantautoras en Alerta del Gobierno de San Luis Potosí (2020), además ha sido beneficiaria de apoyos a la creación artística por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Su álbum Raíces cuenta con la participación de músicos de larga trayectoria en México como Jorge García Montemayor, quien es el arreglista, director musical y guitarrista de la banda de Nancy Zamher desde 2017, así como los productores Felipe Souza y Ricardo Héctor Jiménez.

También participan en esta producción Tulio Gálvez en la guitarra eléctrica, Xchel Ruvalcaba en la batería, Javier Reyes en el bajo y Juan Pablo González en la ingeniería de sonido y mezcla. Cuenta con la colaboración especial de las cantantes Iraida Noriega, Nayeli Standfield y Elena Garnes en los coros, Agustín Bernal en el contrabajo, Valeria Rojas en el zapateado y Carlos García en las congas.

El arte del disco y de las portadas de los sencillos fue diseñado por la ilustradora mexicana Celene Nájera. La referencia de fotografía de portada estuvo a cargo de Adriana Garibay, así como la producción audiovisual de los videoclips, el diseño conceptual y la fotografía promocional estuvieron a cargo de Luis Iborra, y el marketing digital y página web de Eduardo Zamora.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...