Nando Puentes es un artista singular. Compositor, cantante, letrista y destacado guitarrista. Se encuentra actualmente trabajando en un nuevo álbum junto al músico Ricardo Luna, compositor, instrumentista y arreglador; líder y cerebro de la banda Tunacola.

Ambos se conocen muy bien desde hace muchos años al haber sido compañeros de banda en Jengibre, agrupación de rock chilena donde Fernando era el frontman y Ricardo el baterista. En el disco que están cocinando este año, ambos son los únicos músicos, arregladores y productores en todo los temas: Nando es el compositor de todas las canciones y hace las voces y guitarras (acústicas, eléctricas, slide) más algunos pianos y bajos, Ricardo toca las baterías, gran parte de los bajos, todo tipo de órganos, pianos y sintetizadores aparte de ayudar a crear y llevar a la práctica todos los arreglos de cuerdas y bronces que Nando tiene en su cabeza. La química ha sido tan perfecta que en tres días de sesiones han logrado grabar todo el material y ahora se encuentran tomando las últimas decisiones de producción.

El disco será lanzado a finales de este año y se llamará «Jovencitas Debutantes y Viejas Operadas». Dos meses atrás tuvimos el placer de escuchar el primer corte del álbum: la exquisita y melancólica «En Este Río» y ahora será lanzado en todas las plataformas el siguiente single, corte muy distinto al anterior.

‘Something I Just Lost In The Way’ es una canción que nos remite al soul de los años 60, con ritmo, melodía alegre, pegajosa y es la primera composición del artista en inglés. Cuenta Nando: “estaba una mañana paseando al perro cuando me viene esta melodía a la cabeza que era demasiado buena para dejarla pasar, de inmediato comencé a grabarla en mi celular y espontáneamente nació toda la melodía y el ritmo. Solo me faltaba la letra que desde el primer minuto supe que debía ser en inglés con seguridad absoluta”.

Nando Puentes
Nando Puentes comenzó su carrera musical en el 2004 con el grupo Jengibre donde realizó varias presentaciones y grabó un disco. Ya en el 2007 y emprende su carrera solista y comparte escenarios con diversas bandas incluyendo shows con Pedropiedra y Florcita Motuda para grabar el álbum ‘Los Puentes’ (2010). Lanzan su segundo disco ‘Disperso’ (2016) grabado por Francisco Straub que trabajó con Los Prisioneros y mezclado por Francisco Aguilera. Actualmente lanzó ‘En Este Río’ (2021) contando con la producción de Ricardo Luna y difunde su música en distintos medios de la región.