La leyenda del rap Nas ha anunciado que su nuevo álbum, «King’s Disease II», se lanzará el 6 de agosto a la medianoche a través de Mass Appeal. Nas también reveló la portada del álbum junto con el anuncio.

Pre-save «King’s Disease II» AQUÍ

«King’s Disease II» es una secuela del álbum ganador del premio GRAMMY de Nas, «King’s Disease», que se lanzó en agosto de 2020 con excelentes críticas.

En marzo, Nas, obtuvo su primer premio GRAMMY al «Mejor álbum de rap» con «King’s Disease». «King’s Disease» marcó el primer álbum nuevo de Nas en 2 años. El álbum está producido íntegramente por Hit-Boy (JAY-Z, Beyoncé, Travis Scott) y Gabriel “G Code” Zardes es el coproductor ejecutivo del álbum. Además, la colaboración de Nas con Pantone en torno al sencillo «Ultra Black» para crear el color oficial, «Ultra Black by Nas» el cual lo llevó a obtener un premio Clio.

Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, lanzó recientemente una edición digital ampliada de Nas, ‘It Was Written», en celebración del 25 aniversario del clásico innovador del hip-hop. La edición digital ampliada presenta el álbum original de Nas (en su totalidad y el orden de ejecución clásico) con la adición de pistas adicionales «Silent Murder» y «Street Dreams» (Bonus Verse), inéditas anteriormente a través de proveedores de servicios digitales.

Sobre NAS
Nas (Nasir Jones) llegó por primera vez a una audiencia internacional cuando su tema «Halftime» fue elegido por el productor MC Serch, como el corte inicial de la banda sonora de la película Zebrahead de 1992. Firmado por Columbia Records, el primer álbum de larga duración del poeta y maestro de la rima Nas, llegó en 1994, «Illmatic». El hito platino del hip-hop de la RIAA incluía «It Ain’t Hard To Tell», «The World Is Yours», and «One». En 1996 trajo el gran avance de doble platino «It Was Written» (R&B #1 durante 7 semanas, pop #1 durante 4 semanas), con sus primeros sencillos cruzados importantes «Street Dreams» y «If I Ruled the World (Imagine That)». El éxito continuó con el doble platino «I Am» en 1999 (nuevamente #1 pop y #1 R&B), con los sencillos de las listas de éxitos «Nas Is Like», «Hate Me Now» (con Puff Daddy) y «You Won’t See Me Tonight»(con Aaliyah).

Los álbumes posteriores de Nas incluyeron: «Nastradamus» de platino de la RIAA (1999, #2 R&B, #7 pop, con «Nastradamus» y «You Owe Me», con Ginuwine); el platino «Stillmatic» (2001, R&B # 1, pop #5, con «Got Ur Self A…», «One Mic» y «Rule»); el platino «God’s Son» (2002, R&B #1, con grandes éxitos cruzados de R&B/pop «Made You Look» y «I Can»); y el disco doble de platino «Street’s Disciple» (2004, #2 R&B, #5 pop, con «Bridging the Gap» y «Just a Moment»). Y su álbum de 2012, «Life Is Good», le valió 4 nominaciones al Grammy, incluido el Álbum de Rap del Año y está certificado por la RIAA de oro.

A lo largo de los años, Nas también ha sido invitado destacado en varios éxitos cruzados de otros artistas, entre ellos: Allure («Head Over Heels», 1997); Missy Elliott (la número uno en «Hot Boyz», 1999); el también rapero de Queensbridge, Mobb Deep («It’s Mine», 1999); Jagged Edge (“I Got It 2″, 2002); J-Lo (“I’m Gonna Be Alright», 2002); Kanye West (“Classic (Better Than I’ve Ever Been)», 2006); DJ Khaled («Nas Album Done», 2016); Swizz Beats («Echo», 2018); Jhene Aiko («10K Hours», 2020) y otros.

En agosto de 2020, Nas lanzó «King’s Disease». «King’s Disease» marcó el primer álbum nuevo de Nas en 2 años. El álbum fue producido íntegramente por Hit-Boy, y Gabriel “G Code” Zardes es el coproductor ejecutivo del álbum. El álbum ganó el premio «Mejor álbum de rap» en los GRAMMY de 2021, lo que marcó la primera victoria de Nas en un GRAMMY.

Además de su exitosa carrera en la música, Nas ha seguido una carrera en el cine que comenzó con su papel de coprotagonista (junto a DMX) en el drama criminal clásico de culto Belly de 1998, una película del director Hype Williams (con quien Nas ha hecho varias películas/videos musicales). Más recientemente, fue el productor ejecutivo de la serie de Netflix de 2016 The Get Down.

Nas también es cofundador de Mass Appeal Records.