«…Entonces hoy se quién soy, hoy nadie me puede insultar…» Victoria Santa Cruz

«NEGRA» es una adaptación del poema “Me gritaron negra” de la compositora afroperuana Victoria Santa Cruz. Se trata de una pieza musical a cargo de una actriz chaqueña y una intérprete chilena de cajón peruano. Utiliza el cruce de lenguajes teatral y musical para abordar la inmigración desde la figura de la “mujer negra”, para ello toma la experiencia inmigratoria personal de ambas intérpretes.

Link para público general

Ficha artística:
Dirección, puesta en escena y adaptación:
Monomujer
Intérpretes: Olave Mendoza, Camila Vivanco Escobar
Equipo Creativo: Virginia Curet, Mica García, Jimena García Conde, Julia Sánchez, Olave Mendoza, Luz Moreira, María Vilas, Estefanía Bonessa

QUIÉNES SOMOS
Monomujer: teatro para un espectador es una compañía que, desde 2016, busca a través de sus obras comunicarse con un único espectador. Éste es pensado como constructor de sentido, participante activo del hecho simbólico y no como mero observador. Un espectador emancipado y creador. La pregunta que guía todo el enfoque creativo radica en cómo se genera el acontecimiento con su presencia dentro de ese espacio acotado, cómo se construye sentido a partir de la experiencia. A diferencia del teatro tradicional, ya no hay público-masa, sino que el espectador ingresa a un gabinete donde es interpelado e invitado a participar del hecho artístico. Aborda temáticas con sentido social como la migración, la diversidad y el sistema patriarcal. Monomujer invita a revisitar y reflexionar sobre temas que atraviesan el mundo de hoy. Actualmente, en este contexto de COVID-19 la compañía ofrece, de forma gratuita, una nueva modalidad de espectáculo para disfrutar desde casa: experiencias breves de escucha teatral.