La compañía destaca la reducción del uso de agua en sus operaciones, comparte los principales resultados de los estudios hidrogeológicos realizados en las comunidades donde está presente y realiza una jornada de concientización sobre el cuidado de los recursos hídricos en todas sus fábricas de Argentina.
En el marco del Día Mundial del Agua, recurso natural esencial para la vida, para el desarrollo económico y social de las poblaciones, Nestlé ratifica su compromiso y destaca que redujo un 51% su consumo a nivel productivo en los últimos 8 años (2010-2018). Este porcentaje representa una reducción de más de 890.000 m3 de agua en dicho período e incluye las plantas de Firmat (Santa Fe), Santo Tomé (Santa Fe), Magdalena (Buenos Aires), Villa Nueva (Córdoba), Montevideo (Uruguay), Moreno (Buenos Aires) y Tunuyán (Mendoza).
Nestlé es una compañía comprometida con la gestión sustentable de los recursos naturales. La evaluación y estudio sistemático del agua subterránea es una necesidad práctica, y al mismo tiempo una obligación responsable para con la comunidad y el planeta. En este contexto, las fábricas de envasado de agua ubicadas en Moreno, provincia de Buenos Aires, y Tunuyán, Mendoza comparten sistemáticamente la información recabada con los actores clave de la comunidad. El objetivo final es aumentar la conciencia en torno a los desafíos que existen en la gestión del agua en la zona, y finalmente movilizar e impulsar acciones colectivas para asegurar un uso responsable del bien común en beneficio de todos.
“En el Día Mundial del Agua sentimos la responsabilidad de destacar la importancia de este recurso, distinguiendo no sólo la reducción de su consumo a lo largo de los últimos años en nuestros centros productivos, sino también compartiendo la importancia del uso responsable para asegurar su disponibilidad a futuro. La educación sobre el cuidado de un bien común es un compromiso que Nestlé elige reafirmar día tras día” afirmó Gian Carlo Aubry, CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.
Nestlé realizará jornadas de concientización junto con escuelas cercanas a sus centros productivos que tendrán lugar entre marzo y abril, en Firmat, Villa Nueva, Magdalena, Santo Tomé, Moreno y Tunuyán; y en las Oficina Centrales de Nestlé en Argentina y Paraguay. Durante los encuentros se realizarán actividades lúdico-participativas para niños de nivel primario a cargo de voluntarios corporativos de la compañía capacitados especialmente por la ONG Asociación Amigos de la Patagonia. Asimismo, se desarrollarán jornadas de reflexión y concientización con referentes de la comunidad.
De esta forma, Nestlé sigue sumando iniciativas que buscan concientizar a las comunidades sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales. Esta actividad se suma a la acción de “Residuos”, mediante la cual las plantas de Firmat, Magdalena, Villa Nueva, Santo Tomé y Moreno alcanzaron la tasa de cero residuos enviados a relleno sanitario, a través del reciclaje, compostaje o revalorización energética del 100% de los residuos generados.
También, para sus fábricas en la Argentina, Nestlé firmó un convenio por el cual, a partir del 2020, el 100% de la energía eléctrica provendrá de fuentes renovables, en línea con el compromiso de la compañía de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.
Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé opera con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, y ocho centros de distribución, adonde trabajan más de 2.000 personas.
Acerca de Nestlé Waters
El agua nos transforma. Este es el principio que ha guiado a Nestlé Waters, que nos ha ayudado a suministrar agua de manera inteligente y de forma sostenible durante más de 100 años. La división de aguas del grupo Nestlé opera en 34 países, tiene 92 fábricas y más de 30.000 empleados, con un portfolio único de 49 marcas incluyendo Nestlé Pureza Vital, Perrier y San Pellegrino. En Argentina posee dos fábricas ubicadas en Moreno, provincia de Buenos Aires y Tunuyán, Mendoza, y comercializa las marcas Eco de los Andes, Glaciar y Nestlé Pureza Vital.
A través de sus marcas Nestlé Waters inspira a las familias a disfrutar de beber más agua, además de trabajar con las comunidades locales para proteger los recursos hídricos compartidos y ayudar a eliminar el impacto de los envases de plástico en el medio ambiente.