El fabricante de soluciones inalámbricas de conectividad y de seguridad junto al distribuidor anunciaron la nueva disponibilidad de Vektor, su Sistema Modular Mesh, la tecnología que está revolucionando las redes hogareñas, ideal para diseñar casas inteligentes.

Nexxt Solutions®, fabricante de soluciones de conectividad, y Elit, empresa mayorista integral de tecnología, anunciaron la nueva disponibilidad de Vektor 3600-AC, el Sistema Modular Mesh que ofrece Conectividad Wi-Fi eficiente en todos los rincones del hogar y la oficina, permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente que con otra solución y controlarlos desde la Nexxt Wireless App.

“Los usuarios en esta pandemia han comprendido que el Wi-Fi es la herramienta fundamental de la vida hogareña, ya que al crecimiento acelerado de dispositivos que se conectan la Internet y la situación vivida en el último año ha incrementado la concurrencia de esas conexiones, debido al auge del teletrabajo, el estudio a distancia y las actividades de entretenimiento digital. Muchos hogares vieron cómo sus redes no podían responder a esta sobrecarga de la red inalámbrica y tuvieron que sufrir una baja considerable en las velocidades de conexión y hasta caídas,” analizó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions, y destacó: “Para solucionar definitivamente esta problemática, Nexxt Solutions presentó en la Argentina su innovadora tecnología Mesh que, a diferencia del Wi-Fi convencional, permite que la señal de Internet llegue a todos los rincones del hogar sin que se disminuya la velocidad de conexión. Se necesita una solución más amplia que un router y/o un extensor, especialmente en casas de grandes superficies, con más de una planta o con paredes gruesas que dificultan la cobertura de la red de un router tradicional.”

“La tecnología Mesh lleva la conexión inalámbrica a la última generación de sistemas Wi-Fi de malla modulares de Nexxt Solutions®. Esta solución ofrece 428 m2 extras (en condiciones óptimas) de transmisión de la señal con la integración de cada nodo, lo cual se traduce en un alcance mucho mayor al de un router o amplificador convencional. Extiende además la cobertura de la red al reducir efectivamente los puntos muertos a través de una señal ultrarrápida, estable y segura», afirmó Erika Merlo, y subrayó: “Las soluciones Mesh de Nexxt Solutions ofrecen una red única y estable para toda la familia, permitiendo conectar más dispositivos simultáneamente que con otra solución y controlarlos desde la Nexxt Wireless App. También cuentan con funcionalidades adicionales, como el Control Parental y la posibilidad de crear una red para invitados. Gracias a su capacidad y gran cobertura, permiten a los usuarios ver videos en 4K, escuchar música en alta calidad e implementar sistemas de automatización del hogar y cámaras de videovigilancia».

Las soluciones Vektor, de la línea Mesh de Nexxt Solutions disponibles en ELIT
“Vektor 3600-AC es un sistema de 3 Nodos que ofrece un total de 3600 mbps con tecnología AC. La instalación es súper sencilla; se conecta el primer nodo al módem y los nodos restantes se relacionan solamente poniendo el código QR que tiene debajo de cada dispositivo en la aplicación Nexxt Wireless», afirmó Mariela Chiaradia, Gerente de Productos Nexxt Solutions Connectivity, Klip Xtreme/Xtech y PRIMUS, en ELIT.

Características técnicas de Vektor 3600-AC
Sistema inalámbrico Mesh para toda la casa
MPN: AEFME904U1
Mbps: 3600Mps
Puertos: Fast Ethernet
Red de comunicación para toda la casa
Tecnología True Mesh, un enfoque más eficiente en redes inalámbricas
Fácil configuración a través de tu aplicación móvil Nexxt Wireless
Nexxt Cloud para estatus en tiempo real y gestión remota
Elimina puntos muertos y señales débiles
Gestiona una contraseña y un nombre de red únicos para todos los nodos
Elige de forma inteligente la ruta más corta y rápida
Acceso para invitados en redes segmentadas
Configuración del acceso restringido para menores
El control del ancho de banda prioriza el tráfico para aplicaciones el uso intensivo del ancho de banda

Hogares inteligentes de la mano de tecnología Mesh
“Para hacer una casa inteligente resulta clave tener una buena conexión a Internet. Es por ello que el Sistema Modular Mesh Vektor 3600-AC de Nexxt Solutions se convierte en la herramienta ideal para la implementación de soluciones de domótica basadas en tecnología IoT, ya que permite conectar múltiples dispositivos simultáneamente a través de una conexión robusta y estable para todo el hogar, a un precio asequible”, concluyó Erika Merlo.

Precio, distribución y disponibilidad de Vektor 3600-AC:
El precio sugerido para el usuario final de Vektor 3600-AC es de $15.999 pesos.
Los usuarios podrán encontrar los sistemas Mesh de Nexxt Solutions en JFC, Dodici Insumos y DassiGrup SRL.
La distribución se encuentra a cargo de Elit.

Acerca de Nexxt Solutions / División Conectividad
Nexxt Solutions, parte del consorcio Accvent con su base de operaciones en U.S.A., es fabricante líder de una de las líneas más completas y competitivas de soluciones inalámbricas de conectividad y de seguridad por más de 15 años. La marca cuenta con una amplia gama de productos optimizados para ámbitos del hogar y empresas. Entre sus líneas de producto, reconocidas en la industria por su alto rendimiento, fiabilidad, fácil configuración y operación de todos sus componentes, se encuentran Routers, Switches, Repetidores, Adaptadores USB, Cámaras de Seguridad, Smart Home y Sistemas Mesh. Nexxt Solutions cuenta con un amplio canal de distribución en más de 45 países en la región de América Latina y el Caribe.

Acerca de Elit
Elit S.A. es una empresa mayorista de tecnología de capitales argentinos. La compañía fue fundada en 1989 con foco en la venta de equipos de computación al público. En 1999 comenzó una etapa de expansión en Argentina, abriendo sucursales en Rosario, Córdoba y Mendoza. En 2008 fue designado por HP como su distribuidor mayorista oficial. En el año 2009 se inauguraron las sucursales de Tucumán y Buenos Aires. En 2012 Elit incorporó Insumos a Hardware y amplió la cartera para comenzar a vender Hardware. En 2015 la compañía se convierte en un Mayorista Integral. Desde 2017 Elit se posiciona como el mayorista de mayor capilaridad y cobertura geográfica, que trabaja con Grandes Cuentas en todo el territorio nacional. Entre las marcas que comercializa se destacan: AMD, ASUS, BENQ, BROTHER, COOLER MASTER, CROMAX, CRUCIAL, EPSON, EZVIZ, FORZA, GENIUS, GIGABYTE, HP, HYPERX, INTEL, KINGSTON, KLIP XTREME, LENOVO, LOGITECH, MICROSOFT, MSI, NEXXT, PHILIPS, SANDISK, SEAGATE, THERMALTAKE, TRUST, WESTERN DIGITAL, XTECH.