Nico Ferri Presenta «Las Canciones Sin Esperanza»

Fecha:

Después de publicar su sencillo “Mismas Cartas Distinto Juego”, el proyecto solista denominado Nico Ferri Presenta nos trae hoy su primer EP de estudio bautizado Las Canciones Sin Esperanza

Con un pie acá y el otro allá, Nico Ferri Presenta -el proyecto del artista homónimo- explora el desamor y la melancolía a través de canciones que resuenan a blues y baladas clásicas, pero con una prosa y guiños musicales que inevitablemente nos devuelve a la actualidad.

Con un sonido crudo de rock de garage, sin beats y sin autotune, nos recuerda al espíritu de la canción de rock nacional en una propuesta que resulta tan vieja como novedosa.

Pensado en la austeridad de su cuarto en el barrio de Balvanera, el disco fue producido por Agustín Bernal (Vera Frod, Le Cúspide, Julián Hernández), con Nicolás Bolo en la batería (Agua Florida, Bola 8), Agustín Colina en el bajo (Feli Colina, Livelli y los Saravia) y Guillermo Alavila al piano (Le Cúspide).

Felizmente grabado en los Estudios Viet junto a Ramiro Colomer (El Chakal) y Joaquin Bernabé (Hembro), para luego ser mezclado y masterizado por Ale Rosenblat y Dan Nisenson; y finalmente editado por Vesta Discos.

Nico Ferri nació en San Miguel de Tucumán hace 25 años, vivió en San Salvador de Jujuy y ahora reside en Capital Federal. En un puzzle feed de su cuenta ha dado vida al género «novela para Instagram», una especial bitácora virtual con sensaciones (lo mas cercano en palabras) sobre la gesta del EP y el universo involucrado en él.

Imperdonablemente melancólico, inconfundiblemente clásico y casualmente tucumano, nos trae como él mismo prefiere llamarlo: su INDIE DE EPOCA.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...