“Alza el Cielo”, el nuevo video de Nico Ginesin, es una animación a cargo Agustina Smith a.k.a. @gualicha de las ilustraciones hechas por Nacho Flores, a la que el músico dio total libertad para expresarse con todo su arte y el resultado ha sido maravilloso.

“Alza el Cielo”, es un viaje animado dentro del micro mundo que propone la tapa del disco. Refleja el trayecto de un mensaje que debe llegar y se pierde en el camino, un ser de la naturaleza se encarga de hacerlo llegar a destino recorriendo distintos escenarios y compartiendo con varios personajes. La idea se trabajó con Nacho Flores de Pororo Prod que fue quien ilustró la tapa de “Paisaje”.

Nico Ginesin esta presentando “Paisaje” su segundo disco sucesor de “Ciclo” su anterior álbum editado en 2015. Esta nueva etapa tiene al artista abordando otros estilos como el Funk, el Disco, el Dance e incluso el Jazz sin dejar de lado su base de pop-rock, con la premisa siempre de no dejar de bailar.

Más Información sobre “Paisaje”:
“Paisaje” tiene la intención de hacer viajar al escucha por diversas historias y escenarios. Tiene una variedad de estilos en las canciones, aunque siempre mantiene la canción como predominante. A diferencia de mi primer disco, hay canciones completamente acústicas e instrumentos y músicos con los que nunca antes había grabado desde contrabajo, trombón y hasta un bandoneón. El título esta referido a un viaje y lo que uno vislumbra al viajar es el Paisaje, lo veo así y también como que la vida es ese viaje y en el paisaje esta lo que nos pasó o va pasando mientras la transitamos.

Más información sobre Nico Ginesin:
Nico Ginesin editó su primer disco solista titulado “Ciclo” en 2015, producido por Diego Acosta (productor de Tobogán Andaluz, Marina Fages, El Principe Idiota entre otros), donde las canciones coqueteaban con el rock, el pop y el folk. Con el que comenzó su carrera solista que lo llevó a tocar por todos los escenarios de la escena emergente esde Niceto Lado B a El Emergente de Almagro. A principios de 2017 hizo una gira en México y para luego introducirse en el proceso de pre-producción de su segundo disco. En simultáneo brindó shows acústicos íntimos en diversos lugares denominados “Transicion Acústica” , los cuales reversionan las canciones de “Ciclo” y dejaran entrever las nuevas canciones.
En 2020 Nico Ginesin lanza su segundo disco “Paisaje” sucesor de “Ciclo”. Esta nueva etapa tiene al artista abordando otros estilos como el Funk, el Disco, el Dance e incluso el Jazz sin dejar de lado su base de Pop-Rock , con la premisa siempre de no dejar de bailar.