El cantautor argentino, Nico Legón con apenas veintidós años, ya sabe muy bien cuál es su misión: atravesar los diversos géneros musicales para hacer canciones que nos muestren -y le muestren- quién es.

Su nuevo single “Vueltero” es una gema pop que habla sobre encerrarse en un pensamiento y no poder salir del mismo.

El groove convive con los tamboriles y coros rioplatenses, formando un universo sonoro que nos remite al Jorge Drexler de Sea (2001) y también a sus contemporáneos Ainda Dúo y Salvapantallas. También Nico navega las tradiciones folkloristicas de una de sus máximas influencias: el compositor Raúl Carnota.

“Vueltero» habla de la comodidad negativa que uno encuentra en un estado. Ese momento donde uno se queda lamentándose en vez de tomar las riendas de su vida.”

Las canciones de Nico tienen aires de campo, montaña, río y playa. La fusión del folclore con la canción es la búsqueda y el eje central de sus ideas musicales, líricas y estéticas.

Nico Legón, vueltero y honesto como es, sabe que no está perdido: en verdad transita un camino sinuoso, lleno de curvas y paisajes con el propósito de llevar los diversos géneros cancionísticos al universo pop.