El cantautor chileno presenta su nuevo EP compuesto por cuatro canciones que, a través de la guitarra y voz, dan origen a una creación variada en su sonoridad y que resalta por su eclecticismo musical.

Tras casi un año de creación, llega el lanzamiento del nuevo EP Claroscuro del artista chileno Nicolás Castro. El disco es un viaje personal que invita a la introspección a través del rock con influencias grunge, folk, blues, psicodelia y pop.

El EP está compuesto por cuatro canciones: “Lobotomía”, “Andrómeda” “La Luna, Blanca, Sueña” y “Nunca Dejes de Soñar”, cada una con un estilo diferente pero que conservan un hilo conductor que se percibe claramente a través de la guitarra y el rock.

Claroscuro hace referencia a un viaje donde el artista transita entre dualidades como la luz y la oscuridad o el amor y el desapego. Hablamos de contradicciones propias del ser humano que crean un espacio para que, quien escucha las canciones, pueda crear su propio viaje y cuestionarse la vida a través de su música.

Nicolás Castro cuenta con más de 30 años de trayectoria, donde sus proyectos musicales han estado ligados directamente al rock, blues, pop y folk, siendo experto en guitarra clásica y eléctrica. Teniendo como referentes e influenciado por destacadas bandas como Pink Floyd, The Doors, Los Jaivas, entre otros. Los años de carrera musical lo llevaron a ser guitarrista de la conocida Gloria Gaynor en su paso por Chile el año 2013.

Las canciones fueron grabadas, mezcladas y producidas en el home studio del cantante y compositor y en el Estudio Palo Quemado (Chile). Basadas en el clásico formato de power trio -donde la guitarra, bajo y batería son las protagonistas- y donde el sonido se conjuga también con sintetizadores y arreglos de piano que dan origen a esta experiencia musical.

Disfruta la música de Nicolás Castro y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.