El artista oriundo de Chivilcoy, Nicolás Muchiut presenta su primer disco “Cueva de Cristal” que cuenta con la participación de Lula Bertoldi, Juan Subira, Pepo San Martín. Raúl Ruffino, entre otros invitados.

“Cueva de Cristal” es un claro ejemplo de que el rock nacional argentino se mantiene siempre en constante renovación. Contando con 9 tracks que mezclan y resignifican elementos del rock progresivo y sinfónico de artistas como Yes y La Máquina de hacer pájaros, y del jazz fusión de bandas míticas como Spinetta Jade, Return to forever y Casiopea, “Cueva de Cristal” se transforma en un álbum cargado de melodías escurridizas y texturas que dialogan entre sí, que se potencian por la fina y precisa ejecución de sus músicos invitados.

Siendo compuesto en su totalidad por Nicolás, y contando con la producción, mezcla y mastering de Hector Camaño, este disco de larga duración nos muestra el nivel compositivo y creativo del artista de Chivilcoy en este primer paso como solista.

Sobre Nicolás Muchiut
Nicolás Muchiut es un músico, compositor, arreglador, cantante y pianista de la ciudad de Chivilcoy.
Grabó cuatro discos de estudio con la banda “Oesterheld” entre 2012 y 2018. Se presentaron en escenarios como Tecnópolis, y la ex ESMA, llegando a la Final Provincial del concurso “Maravillosa Música”, tocando antes del cierre, a cargo del trovador cubano, Silvio Rodríguez.

Además de recorrer escenarios de la provincia de Buenos Aires, CABA y el país, Muchiut y Oesterheld realizaron una gira por la República Oriental del Uruguay. A lo largo de su discografía, Oesterheld contó con la participación y amistad de reconocidos músicos, entre quienes se destacan: Lula Bertoldi(Eruca Sativa), Pablo Raposo, Pepo San Martin, Sebastian Quintanilla, Yamile Burich, Sebastian Furman, Marie Chintalo y Lucio Consolo.

Entre 2017 y 2018, Muchiut fue integrante de “Cola Reple” banda liderada por Diego Rolon, quien entre su vasta carrera musical, se encuentra la producción de discos de Liliana Herrero. También, en 2018, realizó colaboraciones con el guitarrista Claudio Gabis, miembro de Manal y considerado uno de los pioneros del rock nacional.