La recién estrenada producción ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

La banda chilena de metal progresivo Nikozomik acaba de realizar el lanzamiento digital de su EP «Prologue: Elemental Silhouette», el que será distribuido por IGED Records y Warner Music.

Prologue: Elemental Silhouette marca el inicio de las aventuras de Ærina, una chica en búsqueda del sentido de su vida. Cada una de las canciones principales se enmarca en uno de los arquetipos de personalidad que construye la psicología humana (Anima, Persona, Sombra, Ser).

En cuanto al sonido, rememora el progresivo de Porcupine Tree, Karnivool ó Marillion, al mismo tiempo tomando riffs del metal como Gojira y Periphery, mezclando frenéticos cambios rítmicos, riffs infecciosos y progresiones armónicas propias del pop japonés. El fonograma fue producido por los hermanos Belaunde y Germán Torres, quien también estuvo a cargo de la grabación y mezcla. Fue masterizado por Francisco Holzmann, mientras que el arte fue realizado por la ilustradora abba.422

El estreno viene acompañado del videoclip del single Persona, donde Ærina (la protagonista) tiene un receso epifánico luego de una explosiva vivencia, con lo que comenzará a buscar nuevas respuestas. A través de las imágenes de la cultura popular y de imágenes contrastantes entre sí, se reflejan sus pensamientos, alternando el mundo ficticio de Nikozomik con nuestro mundo real. La realización audiovisual estuvo dirigida por Sebastián Fuica y Jerome Belaunde, y es protagonizado por Nyu, cosplayer nacional que personificó a Ærina.

La banda se inicia en el año 2019, con la intención de los hermanos Belaunde de explorar nuevos estilos musicales, conformando una idea musical que mezcla las bases del rock con la música pop japonesa provenientes de la cultura anime y geek. Actualmente, la conforman Myan (Vernon Belaunde) en bajo y voz, Dr. Zomik (Jerome Belaunde) en guitarra y voz, Stevie (Esteban Valenzuela) en guitarra y Sebastian Fuica en batería y percusión.