NIMO TV GENERA CONCIENCIA SOCIAL DURANTE LA PANDEMIA

Fecha:

Junto a profesionales de la salud y reconocidas figuras de la comunidad, la plataforma de streaming capitaliza al máximo su gran influencia y llegada al público, promoviendo contenidos de calidad y ayudando a crear conciencia ante el COVID-19.

Nimo TV, plataforma global líder de streaming de videojuegos, continúa reforzando el vínculo con la comunidad de esports y en esta oportunidad, para sumar soluciones que contribuyan a la sociedad en su lucha contra el Coronavirus, generó múltiples contenidos enfocados a concientizar a sus usuarios acerca de la pandemia del COVID-19. A través de esta acción, reconocidos streamers consultaron a médicos y especialistas acerca de la importancia de ¨quedarse en casa¨ para generar contenidos que fueron difundidos en sus canales de Youtube y redes sociales.

En situaciones extraordinarias como la que atraviesa actualmente el mundo, es fundamental la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad. Para hacer frente a esta pandemia y como parte de su compromiso con el universo gaming, Nimo TV impulsó una de las estrategias de comunicación más importantes del año; a través de una iniciativa que incluyó entrevistas entre figuras del mundo esports y médicos representantes de diversos países, la plataforma difundió contenidos de calidad a toda la comunidad.

Con excelentes resultados de audiencia, Frankkaster, creador de 9z Team, fue uno de los primeros streamers en realizar una entrevista a Ignacio Arregui, médico especializado en Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas recibido en la Universidad Nacional de la Plata. En esta entretenida nota, Ignacio habló sobre la pandemia y dio detalles acerca de la responsabilidad y los recaudos a tener en cuenta para intentar evitar contagios:

Para alcanzar la mayor audiencia posible y aumentar la conciencia colectiva, la iniciativa contó con la participación de los influencers de Nimo TV y también con la colaboración especial de reconocidos streamers de diversos países. Magui Sunshine desde Argentina, Valerie Cañon oriunda de Colombia, Pequita proveniente de España, Atena de Estados Unidos y Moniquita de Costa Rica, realizaron transmisiones en vivo sobre cómo protegerse a uno mismo e impulsaron la campaña #QuedateEnCasa durante la pandemia del Covid-19.

También, los streamers se sumaron al proyecto con posteos en sus redes sociales para aumentar la conciencia colectiva compartiendo las últimas novedades acerca del Covid-19, la importancia de la auto protección, la distancia social y los protocolos en caso de presentar algún síntoma, entre otros.

Además, como parte de esta campaña de conciencia social, Nimo TV sumó cursos gratuitos de idioma alentando a la gente a aprender algo nuevo en casa. Los cursos repasan los conceptos básicos de cada lenguaje, las diferencias culturales y presentan un enfoque que mantiene cautivada la atención de los usuarios con contenidos dinámicos.

De esta manera, Nimo TV continúa fomentando su cultura positiva junto a sus usuarios quienes, además de entretenerse, divertirse y aprender de sus streamers favoritos, en esta ocasión también pudieron visualizar contenido profesional sobre una situación que atraviesa la vida de la población en todo el mundo.

Más información: www.nimo.tv
Acerca de Nimo TV

Nimo TV es una plataforma global líder de streaming de videojuegos, que permite a millones de jugadores de todo el mundo jugar y transmitir sus juegos a otros jugadores con ideas afines. Utilizando tecnología interactiva de alta calidad, las audiencias pueden interactuar con streamers y obtener acceso a eventos y torneos exclusivos de E-Sports.
Desde diciembre de 2018, Nimo TV registra un promedio de 11,5 millones de usuarios activos mensuales, y su aplicación registra 20 millones de descargas en Android a nivel mundial.



Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...