NIÑA LOBO PRESENTA «FIN DE AÑO» NIÑA LOBO FT. SANTIAGO MOTORIZADO

Fecha:

«Fin de Año» es el nuevo single de la banda uruguaya Niña Lobo, después de haber lanzado sus EPs Niña Lobo y Migrar (2019). Es una canción de género “felistriste» -así descrita por la banda-, cuya narrativa retrata el momento agridulce de atravesar las fiestas en un año problemático.

Fin de Año no abandona esa perspectiva tan característica del grupo por retratar en sus letras la cotidianidad y lo sencillamente emocional de las cosas de una manera directa, sincera y a veces cruda. Durante el proceso de la canción, Santiago Motorizado se sumó a participar en voz y coros, agregando otros planos en sonido e intención.

Luego de un 2020 de festivales y shows (streaming y presenciales) en pandemia mundial, este nuevo single representa la investigación de un nuevo espectro sonoro, que será la transición hacia el primer disco del proyecto de la banda.

FICHA TÉCNICA DE LA CANCIÓN
Productor: Guillermo Berta & Niña Lobo / Grabación de guitarras, batería, bajos y teclados y voces por: Santiago Filgueira en Estudio La Chacra Records, Uruguay. / Mezcla y máster por: Guillermo Berta / Grabación de voces de Santiago Barrionuevo por: Felipe Quintans en estudio Resto del Mundo, Argentina. / Arte realizado por: Ignazio Acerenza.

EL VIDEO
Una mesa llena de comida festiva que nadie va a terminar, fuegos artificiales y bebidas de todos los tipos, recrea una cena típica rioplatense de las fiestas de fin de año. Es el patio del fondo de una casa familiar la protagonista del arte de la canción y el espacio donde transcurre la historia del videoclip.

Las lobas están llenas de acciones, sentimiento, sin perder su esencia de humor. A lo largo del video pasarán por diversos momentos que acompañarán a cada estado de la canción, por sus altos y sus bajos. Santiago Motorizado también se hace presente en la fiesta, en un contexto de distancia y extrañeza mundial en situación de pandemia.

El clip se filmó en el patio de la casa de Stella, en una noche de calor y casi tormenta.

FICHA TÉCNICA DEL VIDEOCLIP
Director: Matías Bello / Director de fotografía: Agustín Lorenzo / Asistencia de Dirección: Valentina Romano / Dirección de Arte: Verónica Carriquiry / Producción y edición: NODO3 / Vestuario: Grosera / Catering y Arte mesa: Umari – Melina Bianco / Luces y Grip: Tajam y RentaCam / Foto fija: Greta Schölderle / Idea original: Niña Lobo / Producción ejecutiva: Lía Pérez y Lucía Montero / Agradecimientos: Stella, Sáez, Maida, Bolla, Ernesto, Ruth.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...