Ninja presenta «ANNA» como primer adelanto de su próximo disco Rusia que lanzará en octubre de este año. La canción explora sonidos pop con gran presencia de sintetizadores, batería y una voz que abraza la melancolía.

El single encontró su inspiración en un libro de la poeta Anna Ajmátova. Su letra se sumerge en el suspenso de un mundo en guerra donde la amistad es el único refugio. Es así que «ANNA» busca transmitir el frío y la lejanía soviética.

«Los poemas me transportaron a una época y un lugar muy lejano, que al mismo tiempo sentí cercano. Encerrada en cuarentena, imaginé un hilo invisible que nos unía», cuenta Ninja.

«ANNA» contó con la producción, mezcla y batería de Dylan Lerner, guitarra de Polska y mastering de Daniel Ovie.

Descubrí más de Ninja
Ninja es el alterego de Katya Avila, música argentina oriunda de la Patagonia que incursionó en la música desde muy pequeña teniendo como primer instrumento el violín. Su proyecto dio comienzo en 2017 con el lanzamiento del EP Un bosque oscuro.

En 2019 publicó los singles «Fuego Blanco» y «Galaxia» feat. Manu Hattom. A comienzos de 2020 lanzó el sencillo «Oro» con producción de Dylan Lerner.

Ninja continuó trabajando junto al mismo productor en su primer álbum, inspirada por las poetas rusas Anna Ajmátova y Marina Tsvietáieva. Guitarras distorsionadas, sintetizadores oníricos, beats pop y baterías grooveras son la base para desplegar letras cargadas de imágenes y una identidad única. Actualmente presenta «ANNA» como primer adelanto de su disco conceptual.

Entre sus influencias musicales se encuentran bandas y artistas tales como: Melody’s Echo Chamber, Beach House, Tame Impala, Lucas Marti, Rosario Bléfari, Cat Power, Mac DeMarco, Damon Albarn.

Ficha técnica: «ANNA”
Composición, letra y voz: Katya Avila
Producción y mezcla: Dylan Lerner
Batería: Dylan Lerner
Guitarra: Polska
Mastering: Daniel Ovie