“No tengo hambre, tengo ansiedad” de Alan Sutton superó el millón de visualizaciones en YouTube

Fecha:

En tan solo tres semanas desde su lanzamiento el 15 de octubre, “No tengo hambre, tengo ansiedad” de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad superó el millón de visualizaciones en YouTube. Además, la canción volvió a posicionarse en Tik Tok como tendencia al ser usado el audio por casi 40 mil personas en sus propios videos en esa masiva red social.

Con sus habituales letras accesibles pero profundas, divertidas pero reflexivas, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzaron al mundo la versión completa de su canción que tuvo millones de reproducciones en Tik Tok. Desde el 15 de octubre y acompañada por un videoclip dirigido por Mariano Dawidson y Lucas Rios, “No Tengo Hambre, Tengo Ansiedad” está disponible en todas las plataformas digitales.

No fue hace tanto que esta banda independiente publicó su primer Tik Tok y encontró allí una nueva forma de exponer su música y llegar a miles de nuevos oyentes en todo el mundo. Entre canciones nuevas, canciones viejas y micro-canciones, “No tengo hambre, tengo ansiedad” destacó por encima de todas ellas, llegando a más de 4 millones de reproducciones en su versión acústica. La banda rápidamente se puso a trabajar, y bajo la minuciosa producción musical de Jerónimo Romero, crearon una suerte de “Techno-Western-Popular” que encaja a la perfección en el catálogo multi-género de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad.

“El mundo gira sin control, la gente corre de acá para allá y los estímulos, que prometían dejarnos satisfechos, nos hacen sentir vacíos. Aun así, continuamos y, aunque nos estemos prendiendo fuego, hay una voz que promete calma diciendo: voy a estar bien”, describe Alan Sutton sobre su nueva canción.

Agenda:
Sábado 27 de noviembre.
ALAN SUTTON Y LAS CRIATURITAS DE LA ANSIEDAD EN PLATAFORMA LAVARDÉN.
Mendoza 1085, Rosario.
20 hs.
Junto a Daiana Leonelli.
Entradas $900 en venta por Entradaslavarden.com

Ficha técnica:
Canción: Alan Sutton.
Productor Musical: Jerónimo Romero.
Ingeniero de grabación: Javier Pares.
Voz: Alan Sutton.
Coros: Jerónimo Romero, Lautaro Rodríguez Álvarez.
Bajo: Tomás Martín Caso.
Batería: Ignacio Bennatti-
Percusión: Agustín Ruíz Panelo.
Teclados: Lautaro Rodríguez Álvarez, Martín Alejo Pensado.
Sección de Vientos: Sudestada Horns.
Guitar Tech: Nicolas Alfieri.
Coordinación de Producción: Manuel Etchegaray.
Diseño gráfico de tapa: Federico Hernández.
Fotografía de Tapa: Diego Homez.
Ingeniero de Mezcla: Javier Pares.
Ingeniero de Mastering: Jett Galindo.

Ficha técnica videoclip:
Dirección: Mariano Dawidson, Lucas Ríos.
Asistente de Dirección: Le Chatt.
Jefe de Producción: Jorge Vetere.
Asist. Producción: Flor Espósito.
Dir. de Fotografía: Mariano Suarez.
Dir. Arte: Julieta Cucu.
Vestuario: Malena Luchetti.
Make up & FX: Lu Vernieri.
Doble: Ivan Sierra.

Acerca de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad
Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2017 sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones, lo que llevó a su primer disco “Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad”, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.

Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta; por ende, es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.

En 2020 lanzó en tres partes su segundo disco “Hombrecito con los pies en la Tierra”, acompañado de tres videoclips. Si bien fue un año extraño el de la pandemia, el lanzamiento de este disco posicionó a la banda en la escena local y expandió su audiencia en todo el territorio argentino.

En marzo de 2021 Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzaron “Fin del mundo”, canción con la cual fueron tapa de la playlist “Indie Argentina” en Spotify. En agosto de 2021 lanzaron “Más sencillo”, canción que superó ampliamente el alcance habitual de la banda llegando a territorios como México, Colombia y Chile.

Entre septiembre y octubre de 2021, volvieron a los escenarios presentándose, después de dos años, en Mendoza para 450 personas en el Teatro Plaza y presentándose por primera vez en Córdoba para 250 personas en Club Paraguay y también por primera vez en La Plata para 200 personas en El Teatro Bar.

Para el resto del año preparan dos conciertos en Rosario y un nuevo lanzamiento con un mismo eje, pero muy distintos colores y sonidos que los acompañarán.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...