“Bleak Lies” es el nuevo y cuarto sencillo de Noble Savage, la cual surge de un momento de furor de este misterioso personaje creado por el cineaste, músico y artista Hari Sama.

A lo largo de una noche, Noble Savage encontró las texturas y los encuentros melódicos de los sintetizadores. Los productores musicales, Policrom, alteraron la electrónica y en pocos días había una propuesta clara. Se buscaba una canción con un sonido oscuro, influenciado por el universo inglés de finales de los 70s (pre gótico), y llevarlo a un coro high energy, en la tradición de Noble Savage, que juega con el sonido de Manchester de principios de los 90 y en un descuido hasta de Motown.

“Noble Savage quería, hace tiempo, aprovechar el proyecto para hablar de las mentiras que transforman completamente nuestra manera de ver la realidad: desoladoras, severas e inhóspitas. Las mentiras que nos han vendido siglo tras siglo… de lo que somos, de lo que deberíamos o no buscar en la vida como fuente de gozo.” – Hari Sama

“Poetizar sobre las decisiones que tomamos los seres humanos fundamentados en estas mentiras. ¿Tomarás la píldora roja o la azul? Parece que el camino fácil es seguir conectado a la matrix, engañados por una realidad tridimensional muy vistosa…pero también muy dolorosa. Fundamentalmente seres de luz que viven engañados por el mundo material. La matrix, que a veces viene de fuera pero que sobre todo viene de dentro. Somos creadores de nuestra propia realidad. La salida fácil a veces se vuelve tu peor enemigo. El mundo está lleno de estas ofertas….pero elegir la píldora azul, a diferencia de lo que ocurre en Matrix, puede llevarte a vivir una pesadilla.” – Hari Sama.