El nuevo sencillo de Noble Savage toma inspiración de la cultura de masas, en este caso de la nueva televisión y su encuentro con las obsesiones del frontman del proyecto, que busca las limitaciones humanas como impulso creativo.

En palabras del mismo Noble Savage, una tarde descubrió la serie Killing Eve y cayó por completo víctima del encanto de uno de los personajes protagónicos del programa: la asesina Villanelle Astanko-va. Siendo que no tenía la más remota idea de quién era la actriz (Jodie Corner), resultó evidente que había caído hipnotizado por las características de un ser de ficción. La ingenuidad casi infantil, un sentido del humor simple y gozoso junto con la ausencia de emociones compasivas hacia sus víctimas, su atracción obsesiva por la moda y el lujo, su protagonismo estrafalario y las cicatrices de infancia evidentes en su baja tolerancia a la frustración, la hacían, enojos de Noble Savage, un ser fascinante. La letra, totalmente dedicada a Villanelle, intenta profundizar en todos estos rasgos, mientras se permite imágenes poéticas que Noble Savage imagina como parte del sistema de pensamiento de Villanelle, haciendo guiños constantes al cine y al mass media. THRU THE PORT THE MOON IS SMILING LIKE IS CATE BLANCHETT.

Musicalmente, TAKE A WALK WITH FATE contrasta con la temática conceptual de la letra, siendo el sencillo más synth waver de la banda, que coquetea con el pop, sin perder, sin embargo, su espíritu post punk, y retrowave.

La idea fue capturar, a través de estructuras melódicas más dulces, la esencia infantil de Villanelle. El sencillo es bailable, pero sin la violencia rítmica que los dos sencillos anteriores de Noble Savage proponían.

El videoclip, es el primero de la banda, en no ser dirigido por Hari Sama. Ya que se esperaba descubrir el rostro verdadero de Noble Savage, personaje que había, hasta ahora, permanecido en el absoluto anonimato, se decidió dar espacio en la relación entre Hari y Noble Savage, invitando al talentoso director de Ciudad de México, Jorge O. Patiño, a dirigir el videoclip.