Ante el próximo estreno de su nuevo EP, Noctimia, proyecto originario de Ciudad del Carmen, ha presentado un sencillo de adelanto bajo el nombre de “Calles Vacías”.

Este proyecto de rock alternativo surge por la necesidad de transmitir la melancolía presente en sucesos cotidianos. Consolidándose como un proyecto formal en este 2021 y compuesto por tres músicos, nos invitan escuchar “Calles Vacías” al igual que sus otros sencillos: “Historia” y “Todo Empieza de Alguna Forma” que ya se encuentran en diferentes plataformas digitales.

La dinámica que se presenta entre versos y coros, lleva a repasar todo lo ocurrido en la vida de una manera tranquila pero lo cual cambia conforma avanza la melodía. La explosión sonora que se presenta en el coro da pie a pensar en mejorar la situación que plantea la canción y resurgir ante los inconvenientes que se presenten.

Noctimia nos comenta un poco sobre la estructura de “Calles Vacías”, que va de un intro ascendente a versos que plantean la situación con un estilo de música electrónica combinado con lo instrumental, impregnando la esencia orgánica de los conflictos humanos. Esta parte construye un puente que nos lleva a la explosión del coro y regresan a la aparente tranquilidad que se disipa de un tapujo con una explosión oral del intérprete abriendo así el panorama que nos quiere mostrar la banda.