NOCTURNAL HOLLOW es una agrupación de Death Metal que tiene su origen en Venezuela, en el año 2010. Ideada y liderada por José Escalante, al día de hoy siguen componiendo brutales contenidos que los posiciona como referentes.

Compuesta por músicos de larga trayectoria tanto en bandas locales como en proyectos internacionales, su música rememora la época dorada del género ofreciendo una propuesta directa y cruda para los fanáticos.

Cuentan con el apoyo de importantes sellos discográficos que han impreso, distribuido y representado su música en todo el mundo. A su vez, importantes zines y blogs han calificado la música de Nocturnal Hollow como “acorde y competitiva al mercado mundial del Metal Extremo».

Actualmente se encuentran presentando su séptimo álbum de estudio Triumphantly Evil, un trabajo que destaca por su agresividad y densidad. Todo está empujado aún más al extremo.

Músicos de categoría para una agrupación que tiene una vasta trayectoria en la música pesada, a tal punto que los medios consideran a Nocturnal Hollow como una de las bandas más importantes en el género Swedish Death Metal en Latinoamérica.

Sobre el nuevo álbum
Triumphantly Evil fue lanzado el 21 de febrero de 2021. Esta séptima placa del conjunto se presenta como una más rápida y agresiva. Esos son los elementos que la banda buscó plasmar en este trabajo discográfico.

JR Escalante, líder de la agrupación, comentó lo siguiente en relación a este disco:

«Siempre tratamos de experimentar poniéndonos a un nivel más arriba de nuestras habilidades. El tipo de sonido es el mismo, siempre fieles a las raíces del Swedish Death Metal. Sin embargo, buscamos agregar ciertos elementos de nuestros gustos musicales para que el resultado de este álbum fuese distinto».

TRACKLIST – Triumphantly Evil
1.Shining Blaze of Hell
2.Baphomet Crown
3.Bound to the Gore
4.Down to Void
5.Consumed By The Storm
6.In Rapture of Pain
7.Through the Haze of Dead
8.Voices Comes from the Night
9.King of Wrath
10.Remembrance of Murder
11.Necrophiliac (SLAYER cover)

NOCTURNAL HOLLOW SON:
JR Escalante: Guitarra, bajo y voz
George Knive: Batería