Con la propuesta de un festival cultural para fomentar la escena musical metal brasileña, cruzando bandas de diferentes generaciones y estilos musicales enclavados en el rock ‘n roll, nació Noise Knob.

Un evento en formato híbrido que busca rescatar la esencia musical. Para el creador Leonardo Panara “Noise Knob viene con la necesidad de algo nuevo en la escena nacional de rock y metal y mi deseo de presentar esta experiencia al público ya todos los que trabajan en el sector de la música pesada en Brasil”.

El festival cuenta con bandas de distintas generaciones y proyecciones, fomentando la interactividad entre público y bandas, incentivando y potenciando la escena de la música metal con profesionales y artistas de renombre en el género y también con los que ahora están entrando en escena.

SHOW
El evento será totalmente online y para celebrar el mes del rock tendrá lugar los días 9 y 16 de julio de 2021 de 19:00H en formato online.

El primer día, 9 de julio, inauguró el festival con un show totalmente exclusivo, Surra, la cual ha sido considerada una de las bandas que está moviendo la escena underground nacional, seguida de Questions, hoy una de las mejores bandas de hardcore que surgieron en América Latina. Para cerrar la noche, los veteranos del punk rock Ratos de Porão, que desde 1981 ha conquistado a los fans de todo el mundo con sus letras politizadas.

El segundo día, 16 de julio, tiene la apertura de Bayside Kings, presentando su música rápida, melódica, agresiva y llena de interrogantes internos y externos. Siguiendo a la banda Glória que vuelve a estar activa con plena energía y nueva formación. Para cerrar el último día del festival, Dead Fish llega con el pie en la puerta tocando sus canciones llenas de críticas dirigidas, mensajes proactivos y discursos de resistencia, cerrando el Noise Knob Festival con clase.

Los shows fueron grabados con anticipación en el estudio High Five, siguiendo los protocolos establecidos para grabaciones audiovisuales desarrollados conjuntamente por SindCine, APRO y SIAESP, este protocolo cumple con los requisitos identificados por la OMS y otras entidades de salud y vigilancia de la salud.

El festival cuenta con el apoyo de las marcas Brutal Kill y el programa Autoral Brasil (Kiss FM), además de abrazar la causa del Instituto Escuta. En funcionamiento desde 2011, el Instituto Escuta invierte en el máximo desarrollo de los niños sordos que utilizan implantes cocleares y sus familias. Durante los shows habrá un QRCODE para recolectar donaciones para el instituto. Obtenga más información aquí: http://institutoescuta.org.br

PÓDCAST
Noise Knob también cuenta con un podcast dirigido por Leonardo Panara, que recibirá a los vocalistas João Gordo do Ratos de Porão y Rodrigo Lima do Dead Fish, agregando dos podcasts exclusivos. Después del festival, el proyecto de podcast continuará produciendo contenido exclusivo e insertando el formato en la escena nacional de rock y metal.

SERVICIO:
NOISE KNOB FESTIVAL
Ratos de Porão, Questions e Surra
Fecha: 09 de Julio
Horário: 19H
Local: Canal de youtube do Noise Knob

Dead Dish, Glória e Bayside Kings
Fecha: 16 de Julio
Horário: 19H
Local: Canal de Youtube do Noise Knob