El proyecto nace en Concepción a mediados del 2020 por iniciativa de Diego Arce, diseñador y compositor. Su viaje comenzó con el lanzamiento de canciones instrumentales experimentales y la ilustración de conceptos como los sueños, la diversidad, la exploración, etc.

Hoy el proyecto ha evolucionado, transformándose en una propuesta artística más completa. Con la voluntad de aportar al desarrollo de la conciencia, el autoconocimiento y la comunicación entre diferentes, es que Nómada proyecta su arte, utilizando todos los canales posibles para aunar a las personas en conversaciones significativas, donde se abordan preguntas como: Qué es la verdad?, o qué nos hace sentir humanos?

Aquí es donde se estrena Desierto, nuevo sencillo que narra la búsqueda del cambio necesario para ser feliz. Es el recorrido de una mujer que debe cruzar el desierto y su soledad para alcanzar la paz verdadera. Para la producción, Nómada trabajó con distintos músicos que lograron crear un ambiente onírico y desértico, mezclando el sonido análogo de los violines con sintetizadores digitales, foley, y samples como el del gran pacifista Argentino, Facundo Cabral.

En este último trabajo presentó a su nuevo equipo, conformado por Claudia Carrasco (corista y cantante), German González (tecladista), Pavel Delgado (guitarrista) y Moisés Poblete en la producción musical.

Los planes de Nómada para el 2021 involucran la creación de una página web donde se presentarán ilustraciones y un blog para la difusión de conocimiento, streaming de producción musical y conversación filosófica, fotografía artística y animación, además, continuarán lanzando música constantemente.

“Nunca estaremos solos si nos preocupamos de hacer crecer nuestra conciencia de manera honesta, pues esta intención traerá conexión con los demás, y con ello, el fin de la soledad más profunda”. – Nómada.