Antonio Teijeiro, que cuenta con una amplia y relevante trayectoria en el área de la gestión hotelera, articulará el plan estratégico de Bahia Principe Hotels & Resorts.

Esta incorporación está enmarcada dentro del proyecto de evolución de la cultura interna del grupo, iniciado a principios de 2019.

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, ha nombrado a Antonio Teijeiro como nuevo director general de su división de negocio Bahia Principe Hotels & Resorts.

Licenciado en derecho, Antonio Teijeiro ha desarrollado toda su carrera profesional en el área de gestión del sector hotelero, colaborando con importantes compañías como Marriot, Renaissance, Wanda Group y Wharf Hotels – Marco Polo y Niccolo -, entre otras. Asimismo, durante los últimos veinte años ha trabajado en España, Oriente Medio, Portugal y Asia, especialmente en China, dónde ha sido el primer español con plena responsabilidad en la apertura de un hotel de propiedad y gestión chinas – Wanda Vista Resort Xishuangbanna -.

Ahora, como director general de Bahia Principe Hotels & Resorts, el Sr.Teijeiro afrontará nuevos retos entre los que destaca, principalmente, definir e implementar el plan estratégico de la cadena hotelera para los próximos años. A esta importante labor, entre otras, se suma la de complementar y enriquecer la actual visión y forma de hacer de la compañía. Esto se materializa en aumentar el bienestar y la felicidad de todos los profesionales que forman parte de ella, con el objetivo de atraer el mejor talento, ser más eficientes y estar más cerca de los clientes. Cabe destacar que esta importante incorporación se enmarca en el proyecto de evolución de la cultura interna de Grupo Piñero puesto en marcha a inicios de 2019.

“Asumo este nuevo rol, en un contexto tan convulso como el actual, con una gran responsabilidad y respeto, y con el objetivo de dar continuidad y fortalecer la óptima estrategia que ha situado a la cadena hotelera en posiciones de liderazgo. Asimismo, capitanear la evolución de una marca como Bahia Principe Hotels & Resorts, supone una gran oportunidad y un nuevo desafío en mi trayectoria profesional”, ha manifestado Antonio Teijeiro con respecto su nuevo cargo como Director General de Bahia Principe Hotels & Resort.

Bahia Principe Hotels & Resorts es la marca que abarca la actividad hotelera de Grupo Piñero, se trata de una de las tres subdivisiones de la unidad de negocio Living Resorts del grupo, cuyo propósito es crear vivencias emocionantes para sus clientes y empleados. Fue creada en 1995, y actualmente cuenta con 25 establecimientos y más de 13.400 habitaciones en República Dominicana; Riviera Maya (México); Jamaica; y España (Canarias y Baleares).

Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes para sus clientes y empleados. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14.000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. Con más de 40 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue que su modelo de negocio contribuya al desarrollo económico y social y a la preservación medioambiental de los mercados en que está presente desde 2017.