En agosto de 2019, la revelación del power metal NORTHTALE lanzó su primer álbum, «Welcome To Paradise».

Después de su concierto debut en SABATON OPEN AIR en Suecia seguido de conciertos en Japón, la banda se sometió a un cambio de formación y después de meses de audiciones, se eligió al nuevo vocalista Guilherme Hirose, de São Paulo, Brasil.

Después de lanzar varias canciones regrabadas de «Welcome To Paradise» con Guilherme en la voz, la banda finalmente anuncia su nuevo álbum, «Eternal Flame», que se lanzará el 12 de noviembre a través de Nuclear Blast. Producido por Dennis Ward (PINK CREAM 69, UNISONIC), el álbum presenta 12 nuevas canciones y una amplia gama de nuevas influencias, desde thrash metal, citas clásicas y música tradicional brasileña, todo ello fusionado en el característico power metal melódico de NORTHTALE.

La banda presenta su primer sencillo ‘Only Human’, un himno rápido y melódico que viene con lyric video.

El guitarrista Bill Hudson comenta: «¡Ha llegado el momento! Después de casi dos años de arduo trabajo, un cambio de formación y una pandemia global, estamos encantados de decir que lanzaremos nuestro nuevo álbum, «Eternal Flame».


Nuestros amigos de Nuclear Blast eligieron ‘Only Human’ como primer sencillo. Una canción de Power Metal corta y directa, repleta de todos los elementos que componen nuestra música. Sonará muy familiar para los fans. Líricamente, habla de la época en la que vivimos, donde las estructuras de poder comienzan a desmoronarse y las personas hacen frente a lo que creen, en busca de la evolución. Pero también cometemos errores, y eso es exactamente lo que nos hace humanos. Aprendemos por prueba y error y nos volvemos más sabios de esa manera.


Sé que suena a cliché, pero este álbum es muy superior a nuestro debut. Además, ¡tuve algunos buenos amigos como invitados! No puedo esperar a escuchar la reacción de todos.

Por ahora, disfruta de ‘Only Human’; Esperamos conocer a todos este invierno en Europa con UNLEASH THE ARCHERS y STRIKER «.

“Eternal Flame” presenta participaciones especiales del icono legendario Kai Hansen (HELLOWEEN/GAMMA RAY), su hijo Tim Kanoa Hansen (INDUCTION), Jonas Heidgert (DRAGONLAND) y Mary Zimmer (HELION PRIME).

La portada del álbum fue creada por Gustavo Sazes (MACHINE HEAD, AMARANTHE, KAMELOT)

Tracklist “Eternal Flame”
1-Only Human
2-Wings of Salvation
3-Future Calls (feat. Tim y Kai Hansen)
4-The Land of Mystic Rites
5-Midnight Bells
6-Eternal Flame
7-In The Name of God
8-Ride The Storm
9-King of Your Illusion
10-Judas Be My Guide (feat. Jonas Heidgert)
11-Nature’s Revenge
12-Ivy (Outro)

«Eternal Flame» estará disponible en los siguientes formatos:
Reserva el álbum aquí: https://bfan.link/eternal-flame

NORTHTALE en vivo:
con UNLEASH THE ARCHERS & STRIKER
Soul-Bounding Across Europe 2021
presentada por Metal Hammer, EMP, Metal.de, Musix

24.11. (DE) Berlin, Columbia Theater
25.11. (DE) Hamburg, Kronensaal
26.11. (DE) Kassel, Goldgrube
27.11. (CZ) Zlin, Winter Masters of Rock Festival NEW
28.11. (PL) Wroclaw, Pralnia
30.11. (SI) Ljubljana, Orto Bar
01.12. (AT) Vienna, Szene
02.12. (HU) Budapest, Barba Negra
03.12. (DE) Geiselwind, Christmas Bash NEW
04.12. (DE) Mannheim, 7er Club
05.12. (DE) Leipzig, Hellraiser
07.12. (FR) Lyon, Warmaudio
08.12. (FR) Paris, Backstage
09.12. (FR) Toulouse, ‘L’Usine à Musique
10.12. (ES) Bilbao, Stage Live
11.12. (ES) Madrid, Shoko
12.12. (ES) Barcelona, Razzmatazz 2
14.12. (IT) Milan, Legend Club
15.12. (CH) Aarau, Kiff
16.12. (DE) Siegburg, Kubana
17.12. (BE) Aarschot, De Klinker
18.12. (NL) Eindhoven, Dynamo
19.12. (DE) Munich, Backstage Halle

NORTHTALE es un quinteto internacional de Power Metal formado en 2017 por el guitarrista Bill Hudson (DORO, TSO, ex-U.D.O), quien inicialmente estaba escribiendo canciones para un álbum en solitario. El baterista Patrick Johansson (ex-Yngwie Malmsteen / WASP), el tecladista Jimmy Pitts, el bajista Mikael Planefeldt y el vocalista original Christian Eriksson (ex-TWILIGHT FORCE) se unieron en la etapa de las demos, cuando tomaron la decisión de convertir el proyecto en una banda. El álbum debut “Welcome To Paradise” fue lanzado en agosto de 2019, por Nuclear Blast, con excelente acogida en todo el mundo y excelentes críticas en los medios especializados internacionales.

En el verano de 2020 la banda eligió a su nuevo cantante, Guilherme Hirose, después de una búsqueda mundial que incluyó a 40 candidatos de 11 países diferentes.

NORTHTALE:
Guilherme Hirose | voz
Bill Hudson | guitarra
Mikael Planefeldt | bajo
Patrick Johansson | batería
Jimmy Pitts | teclado