Con la participación de Ricardo Mollo y Lula Bertoldi, la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón y el director y arreglador Popi Spatocco acaban de estrenar una versión sinfónica del tema “Puente”, de Gustavo Cerati, dedicada a los trabajadores de la salud.

La elección del tema no es casual. La hermosa poesía de Cerati hoy adquiere nuevos significados.
…y el paso que dimos, es causa y es efecto.
Usa el amor como un puente…

El amor es el puente que nos conducirá a un mundo mejor, más cerca de lo importante, con más cuidado para todos los seres humanos. Este video es un agradecimiento a quienes nos cuidan y protegen en este difícil momento.

Después de haberse aproximado al folklore con la versión de “Zamba de mi esperanza” que lanzaron en mayo junto a Nahuel Pennisi, este es un nuevo y logrado puente que la orquesta y Spatocco construyen para unir el universo sinfónico con el de la música popular, en este caso, el rock, contando con la participación desinteresada de dos de sus referentes más importantes, Ricardo Mollo, de Divididos, y Lula Bertoldi, de Eruca Sativa.

Las imágenes se suceden: músicos desde sus casas y distintos especialistas desde sus lugares de trabajo, hasta llegar al testimonio del Dr. Mario Sebastiani, reconocido ginecólogo y obstetra, nieto de quien fuera el primer arpista del Teatro Colón, que da cierre al video.

Desde el inicio de la cuarentena, la Asociación viene realizando distintas producciones audiovisuales con la intención de difundir un mensaje esperanzador y a la vez acortar la brecha que actualmente separa a los músicos de los escenarios y de su público. Entre ellas se destaca también la obertura de “Nabucco”, ópera que se encontraba próxima a su estreno cuando se decretó el inicio del aislamiento y que desde sus hogares grabaron y dedicaron a todos los trabajadores esenciales.