Nuevas músicas en el horizonte cercano

Fecha:

El guitarrista y compositor argentino Javier García comenzó por estos días las grabaciones de un nuevo trabajo, con un puñado de nuevas música compuestas durante el transcurso de 2019, con una identificación local, y las influencias del mundo R&B y la world music.

En semanas venideras, seguramente ya habrá un adelanto en las plataformas de streaming y redes sociales. Este nuevo álbum, que tiene características propias, es sucesor de sus anteriores trabajos solistas «Sudeste» (2016), «Mate Voodoo» (2008) y «Andén Sur» (2005).

Javier García integra además los proyectos independientes y de músicas originales Caseros Hollywood (electric jazz; con tres álbumes en su haber y cumpliendo una década como grupo, junto a César Silva, Andrés Pellican y Tomás Babjaczuk); el cuarteto Sol y Los Terrestres (nueva canción argentina; con la salida inminente del primer trabajo de estudio, junto a Sol Cansino, Hernán Barone y Mariano de Hoz); el dúo de guitarras junto a César Silva (con un ep editado recientemente titulado «En Acústico», registrado en vivo en el estudio en tomas únicas); y recientemente el nuevo combo STOMP! junto a Guido Martínez y Mana Ginart, donde recrean la tradicion del R&B y sus derivados, llevado a un terreno personal, con arreglos propios que dan unidad e identidad distintiva al sonido en formato de trío eléctrico.

Links:
www.facebook.com/javiergarciaguitar
www.instagram.com/javiergarcia.music
www.javiergarciamusic.blogspot.com




Popular

relacionadas
Notas

Desde Bélgica, Stavroz estrena álbum ‘Mindibu’

El cuarteto de electrónica Stavroz lanza su nuevo LP 'Mindibu' a través de su propio...

El verano de Gavin Moss empieza con «Volare»

El clásico inmortal de Domenico Modugno ha sido versioneado...

“Probablemente” es el nuevo sencillo de Mayla

Este viernes se estrenó “Probablemente”, el último sencillo de la cantante...

La banda de grillo presenta “Un beso y una flor” junto a la beriso

La Banda de Grillo estrena una magnífica versión de...