El grupo Chifladas Tango presenta Desborde, su nuevo disco con el cual celebran sus diez años.

Este material, que ya se encuentra en plataformas digitales y que es editado por el Club del Disco, llega tras lanzamientos de los cortos y videoclips “Iluminame, por favor”, en marzo y “Vértigo”, en octubre.

El LP está conformado íntegramente de tangos contemporáneos. Además de tangos de las integrantes del sexteto, contiene obras de Victoria Di Raimondo, el “Tape” Rubín, Julián Peralta, Ramiro Gallo, Agustín Guerrero y Néstor Gómez.

«Festejamos nuestros diez años. Sí, en este contexto desastroso, lleno de miedos, fantasmas, problemas y crisis, nosotras también queremos festejar. ¿Festejamos a pesar de la crisis? No, festejamos TAMBIÉN EN LA CRISIS, como siempre. Como latinoamericanas, como músicas independientes, como tangueras, como mujeres… siempre que festejamos, festejamos en la crisis», destacan las músicas quienes forman parte de Chifladas Tango.

Sobre el disco, expresan: «Se titula Desborde y su nombre tiene que ver con todo: bordamos y desbordamos todo lo que aprendimos, sobre la música y sobre nosotras mismas. Bordamos y desbordamos las fronteras del tango. De tanto estar juntas, que desbordamos los propios límites entre cada una y las otras, en cada ensayo y en cada concierto».

MINI BIO
Chifladas Tango nació en 2010 de la mano de cinco músicas compositoras que ejecutan instrumentos de viento de la familia de las maderas (flauta, flauta baja, flauta en sol, clarinete y clarinete bajo). Luego, en 2015, el grupo se completó con la incorporación de una cantante.
Su repertorio, basado en arreglos originales, abarca desde tangos y milongas clásicas hasta composiciones contemporáneas, incluyendo obras propias.
Por su aporte, fue declarado Proyecto de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue convocado a participar del Festival Mundial de Tango. También formaron parte del Festival de Flautas del Mundo (realizado en Mendoza) y formaron parte del festival independiente FACAFF.
Chifladas realizó dos giras en Colombia y México, donde al igual que en la Argentina, tocaron tanto en clubes como en teatros.