«CAÍDA (ELECTRO VERSION)» A PARTIR DEL VIERNES 4 DE NOVIEMBRE EN TODAS LAS PLATAFORMAS.

Ignacio Joaquín y las mudanzas es el proyecto solista de Ignacio Joaquín, cantautor de origen bonaerense, radicado en las sierras de Córdoba, Argentina.

Como vocalista de Totoral, Ignacio supo compartir escenarios con 107 Faunos, Santiago Motorizado, Diosque y Peligrosos Gorriones. En su faceta individual, ha editado dos álbumes y dos sencillos, y girado junto a Juan Wauters por Argentina y Chile.

Con un estilo directo y cotidiano, Ignacio pone en canciones su mirada sobre la relaciones humanas, los sentimientos que generan y el modo en que hacemos lo que podemos para atravesarlas.

En esta oportunidad, reinventa su invitación a dejar la inteligencia de lado con nuevas versiones de tres tracks de su LP editado en Enero de 2020 -lados B que dan cuenta de vectores alternativos que guiaron el proceso.

Caída es el segundo corte de la serie. Se trata de una versión electro donde Ignacio Joaquín de alguna manera nos plantea: cuando un tropezón es caída, ¿podemos verle el lado bueno?. Nunca más oportuno, en un año lleno de desmoronamientos, esta canción nos invita a caernos para rebotar, salir para arriba y ¿quién sabe?, tal vez, volver a caernos -como en un tobogán. Porque aunque el tropezón sea finalmente una caída todavía nos queda inventar.

El tema fue grabado en el Estudio Los Ángeles, en Nono, Traslasierra, con Gaspar Daffunchio como productor y Uriel Mackern como Ingeniero de Sonido.

La sección rítmica es fruto de la colaboración de Pablo Looper. La mezcla final fue realizada en Ringo Estudio Móvil, por Santiago Izquierdo, quien también aportó psicodelia con sus guitarras.

Disponible en todas las plataformas a partir del 4 de Diciembre.