“Just Friends” es el nuevo sencillo de Rigo Rioja & The Tutu’s Band, la canción aborda la temática de decidir ser amigos, sintiendo de forma mutua entre dos personas el amor presente pero las variantes y la vida misma no les permite poder estar juntos.

Concepto alejado del clásico «Friend Zone», donde una persona no corresponde al otro, acá es lo contrario, ambos personajes por opción propia deciden no estar juntos en una relación y optan por ser sólo amigos por distintos motivos. Nos cuenta Rigo: “al volver de un viaje fuera de Chile, llegue con la necesidad de tomar la guitarra y cantar lo que veía, casi haciéndolo como propio, la pensé en el avión y al soltar la idea, nació ‘Just Friends’, unos acordes, una melodía y la letra fluyo, cuando dos personas quieren estar juntas pero la vida dice lo contrario, solo serán amigos y la vida sigue pero por caminos separados. Al final es algo que vemos siempre, otros lo vivieron, la distancia, lo social, los planes personales”.

Ficha Técnica: grabado en Estudios Lagarto por Miguel Díaz, mezcla y mastering para Casa de Audio 239 por Diego Fajardo con Rigo Rioja en voz, Pablo Contreras en batería, Rodolfo ‘Jipi’ Vargas en guitarra eléctrica, Lucas Alarcón en bajo y David ‘Chico Tutu’ Barrera en piano.

Rigo Rioja, compositor y cantante nace con nuevo proyecto de renovación musical en 2015 desde la Comuna de La Cisterna, Santiago de Chile. Luego de pasar por distintas bandas decide volver a los escenarios con un sonido fresco, alegre y dinámico, mezclando estilos y ritmos trabajados durante más de 20 años de carrera. Para llevar a cabo este proyecto invita a músicos de gran experiencia y así forma The Tutu’s Band con Pablo Contreras en batería, Rodolfo “Jipi” Vargas en guitarra eléctrica, Lucas Alarcon en bajo y David “Chico Tutu” Barrera en piano. Entre sus shows más importantes se destacan su primera gira a la Argentina realizando shows en la ciudad de Mendoza, junto a La Combo Tortuga en el 2016 y al año siguente junto a Sandino Rockers en la Plaza de Armas colmando el centro de la capital chilena. Lanzan en el 2018 los singles “Fuego” y “El Fenix” grabado en los Estudios Agartha y Fsonidos, producidos y masterizados por Daniel “Mamushska” Soto. Ya en el 2019 la banda se dedico integramente a presentar el material en distintos escenarios chilenos importantes de la escena consiguiendo una muy buena aceptación del público. El año pasado lanzaron los singles “La Micro y El Tren” y “Te Parece”, grabado en Estudio Lagarto por Miguel Díaz Moyano y repiten producción. Actualmente se encuentran presentando su nuevo sencillo “La Polka” que cuenta con la colaboración de Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs y preparan otras canciones con Goy de Karamelo Santo además de difundir de su música en distintos medios latinoamericanos.