Este miércoles se viene una nueva edición de Les Diletantes con Tamae Garateguy ,La prolífica directora de Pompeya, Mujer Lobo, Hasta que me desates, 50 Chuseok y Las furias quien presentó 10 Palomas un estilizado thriller sobre las desventuras de un policía torturado en el ultimo Bafici.

Connie Martin, directora de fotografia y camara, aporta su mirada versátil tanto a ficciones como a documentales nacionales, iluminando y encuadrando la mayoria de los films de Tamae. Se formo en Paris donde trabajo con reconocidos directores como Raoul Ruiz, Chantal Akerman o Manuel de Oliveira.

Christian Basso fue el talentoso bajista del rock & pop de las décadas de 1980 y 1990, con participaciones fundamentales en Fricción, La Portuaria y Las Ligas, una de las tantas bandas de acompañamiento que tuvo Charly García. Compone para cine y television y en diciembre se volvio a unir con La Portuaria para un show celebrando los 30 años de su creacion.

Los 3 trabajaron juntos hace unos años en el documental 50 Chuseok

Con la conducción especial de Eva Esdrújula especialista en una mirada diferente sobre el arte en la vida y la vida en el arte. El programa es emitido en simultáneo en Facebook y Youtube por la señal mexicana Nine Fiction. Todos los miércoles a las 20 hs ARG y 18 hs MEX. En España , La radio Live es quien difunde el programa.

«Les diletantes se dejan cautivar por su propio entusiasmo. Son admiradores, aficionados y amantes de las grandes invenciones y los pequeños hallazgos. No siguen métodos tradicionales ni tradiciones: se deleitan con canciones, pinturas, libros, películas y conversaciones. No son profesionales ni estudiosos. Son entendidos en el arte de observar y oír para dar rienda suelta a la imaginación.”

Entre los invitados destacados de las ediciones anteriores se encuentran; Adan Jodorowsky, Victoria Bernardi, Sergio Rotman, Sol Pereyra, Eduardo Pinto, Cristina Civale, Leo Garcia, Hana Ciliberti, Tom Dard (mano negra).

El miercoles pasado Natalia Oreiro y Fabio Alberti se prestaron a la charla.