Planean tener más precauciones, evitar ciertos destinos y no muestran ningún problema en la utilización del tapabocas con tal de poder viajar.

El coronavirus (COVID-19) tuvo un impacto en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. En lo que respecta a la comunidad viajera y su afán de redescubrir el mundo, no es ninguna sorpresa que la mayoría de los argentinos (86%) está planeando tomar más precauciones relacionadas con la salud y la seguridad en sus viajes futuros. Más de la mitad (52%) prefiere evitar ciertos destinos porque le preocupa su seguridad sanitaria.

Esta postura de darle prioridad a la seguridad es todavía más evidente en las regiones que tuvieron medidas de aislamiento más estrictas para evitar la propagación del coronavirus. Un ejemplo de esto son los viajeros de India (71%), China (67%) y Corea del Sur (65%), quienes más probablemente eviten ciertos destinos. De la misma manera, las personas que viven en países con restricciones de viaje menos estrictas se muestran menos preocupadas por evitar ciertos destinos, por ejemplo los viajeros de los Países Bajos (32%), Suecia (47%) y Alemania (49%).

Sin embargo, la comunidad viajera está dispuesta a aportar lo suyo. El 76% de los argentinos no tienen problema en viajar a destinos en donde los controles sanitarios al momento de llegar sean la norma, y el 72% no ve ningún inconveniente en visitar un destino en donde sea obligatorio usar tapabocas en público.

Como era de esperarse, los viajeros van a buscar seguridad en la industria de los viajes. El 72% de las personas esperan que los proveedores de viajes detallen con claridad las medidas de seguridad que están tomando, mientras que el 49% coincide en que mostrar claramente las políticas de limpieza e higiene es esencial en estos momentos.

En respuesta al aumento de la demanda de las personas que quieren saber más acerca de las medidas de salud y seguridad que toman los alojamientos, Booking.com ahora garantiza que las medidas de seguridad de las propiedades (por ejemplo, higiene, desinfección, distanciamiento físico) sean claramente visibles en la página de la propiedad, para transmitirle tranquilidad a la comunidad viajera a la hora de reservar su próximo viaje. Al implementar las medidas de salud y seguridad en más de 14 millones de publicaciones, Booking.com hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos, de acuerdo a sus necesidades.

Investigación encargada por Booking.com que se llevó a cabo con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron por trabajo o por turismo en los últimos 12 meses o que planean hacerlo en los próximos 12 meses (en tanto y en cuanto se levanten las restricciones). En total, participaron en la encuesta 20.934 personas de 28 países (incluyendo 999 de Estados Unidos, 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueva Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 del Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de los Países Bajos, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 deVietnam y 995 de Japón). Los participantes completaron una encuesta online en julio de 2020.

Sobre Booking.com
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.5 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.