Nuevo video y gira acústica de O´Funk´illo

Fecha:

O´Funk´illo y Carlos Tarque te invitan a positivar con el primer single de O´Funk´illoterapia «Estás en modo avión».

Además, anuncian que debido a las circunstancias, este verano tienen un formato acústico para poder realizar conciertos con público sentado.

Esta gira comenzará y se grabará en Sevilla, en Sala Malandar, durante los días 2 y 3 de Julio. El show contará con un repertorio de los éxitos de todos sus discos y la formación será de 4 personas: Andreas Lutz (voz), Pepe Bao (Bajo), Javi Marssiano (Guitarra acústica y eléctrica) y Pablo «Jammin´Dose» Marquez (voz y guitarra acústica).

En 1998 se formó en Sevilla “O´Funk´illo”, una mezcla insólita de funk, rock y metal con melodías con acento andaluz que le volaron la cabeza a público e industria de toda España.

El éxito llegó desde su primer disco; lo lanzaron en 2001 de título homónimo con EMI, al que siguieron “En El Planeta Aseituna” (2003, Parlophone) y “No te cabe ná” (2005, Parlophone). Tras girar y componer de manera ininterrumpida durante todos esos años, la banda se separó motivado por fuertes diferencias internas, además del agotamiento por no haber parado de girar en 7 años, lo cual provocó peleas tras la gira de “no te cabe ná” que llevaron a O´Funk´illo a su disolución e incluso a demandas entre los miembros de la banda.

En 2011 regresan con “Sesión Golfa” (disco autoproducido) en una gira con Pepe Bao y Andreas Lutz como únicos miembros originales de la banda y en un ambiente aún enrarecido por los problemas internos de la banda, al igual que el siguiente disco “5mentario” (2014, Rock Estatal). Hasta que finalmente en 2018, para celebrar el 20 aniversario, se junta la formación original (Pepe Bao al bajo, Andreas Lutz a las voces y Javi Marssiano a la guitarra) facturando un estupendo disco de sus grandes éxitos con colaboraciones de lujo llamado “20 a jierro, 30 amigos embrutessío´“ (Spyro Music/Maldito Records) con el que empiezan a girar de nuevo al más alto nivel y con una banda que ha empezado a dejar atrás sus antiguos problemas.

Finalmente, el pasado viernes 7 de Febrero de 2020 vio la luz el que para ellos es “sin lugar a dudas el mejor disco de la banda desde el primero”: “O´FUNK´ILLOTERAPIA” (Spyro Music – Altafonte), un disco con un nuevo material increíble cargado de positividad y marcha. Mucha marcha. Un disco en el que a nivel compositivo vuelven a estar en lo más alto y en el que las letras denotan un nuevo renacer de una banda que lo tuvo todo y lo perdieron a la misma velocidad y que actualmente se encuentra en un grado de madurez que les va a llevar a girar con más energía que nunca y eliminando del camino las adicciones y los problemas internos que marcaron gran parte de su carrera.

La banda original formada por Andreas Lutz, Pepe Bao y Javi Marssiano nos ha preparado un disco con 11 tracks en los que han vuelto a dar rienda suelta a una creatividad sin igual con un disco formado por ocho temas originales, dos remixes e incluso una parodia del «Staying alive» de los Bee Gees. Además, cuenta con las colaboraciones de Kutxi Romero de Marea en «Buscando Likes», Carlos Tarque de M-Clan en «Estás en modo avión» y Morodo y Gordo Master en el remix de «Fiesta, Siesta».

VIDEOS OFICIALES DEL DISCO HASTA LA FECHA
1) “Tengo que Madurar”
como primer single adelanto, parodia del “Stayin´Alive” de los Bee Gees, canción que es toda una declaración de intenciones por parte de una banda que ha madurado encima de los escenarios y que actualmente se encuentra en estado de gracia, siendo mucho más adulta, con nuevos horizontes y nuevas responsabilidades, cargada de profesionalidad, pero sobre todo, con la energía y la fiesta de siempre.

2) «Otro escalón» (versión 2.0) como segundo vídeo-single adelanto, es de nuevo un grito de esperanza. Una canción que explica la trayectoria de la banda, hablando de lo bueno y lo malo, del
pasado del presente y por supuesto, del futuro de una banda que está notado el resurgir de la fuerza.



Popular

relacionadas
Notas

Busty and the Bass presenta EP en conjunto con el rapero S.T.S.

El nuevo EP de Busty and the Bass, KARNEVAL, es...

Eternal Frequency Releases «A.I.»

Heavy Rock band ETERNAL FREQUENCY has released the second installment of...

Dechonos libera EP en vivo «Un Trip En Mex»

El dúo chileno-argentino Dechonos acaba de lanzar el EP “Un Trip...

Soilwork anuncia nuevo álbum “Övergivenheten”

Una de las bandas de death metal melódico más...