En «Las paredes hablan», Andrés Villarreal reflexiona sobre el impacto en la vida cotidiana de la pérdida de un ser querido. Con una letra melancólica y cargada de simbología, oscila entre imágenes del pasado y descripciones del presente.

Cantada a tres voces y guiada por un arreglo de piano, incorpora ritmos electrónicos, sintetizadores y arreglos de cuerdas. El video, con guión y dirección de Natalia Rodríguez, explora uno de los posibles vínculos de la canción. Cuenta con las actuaciones de Evelyn Herberg y Sebastián Castro, y fue filmado en febrero de 2021.

Andrés Villarreal es un cantante, tecladista, guitarrista y compositor de la Ciudad de Buenos Aires. Es la voz principal de Leparcq, banda con la cual lanzó el álbum «Las estrellas son un sueño» en 2016. En 2021 se encuentra terminando su primer álbum solista (un proyecto musical y audiovisual). Su propuesta consiste en la exploración de diversos subgéneros del rock alternativo, donde predominan elementos electrónicos y de folk rock, con letras que reflexionan acerca de la importancia de los vínculos personales.